La noticia que recorre el planeta es el descenso de uno de los máximos ídolos del fútbol mundial. Este mediodía Diego Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio mientras estaba en su casa. En plena recuperación de la operación a la que fue sometido hace solamente unos días. Esa operación se le realizó por un hematoma subdural, saliendo sin problema de la cirugía y hasta se lo vio con una foto junto a su médico.
Solamente durante la internación previa y posterior había tenido problemas con la abstinencia de alcohol. La apuesta más importante de Diego Maradona fue vivir a pesar de tantas piedras en el camino. Ahora mucho más, dado que se convertirá en mito para aquellos que lo tenían como D10S.
La vida personal de Maradona
Tras la intervención quirúrgica a Diego, había vuelto a acercarse a sus hijas mayores Dalma y Gianina. Con ellas estaba distanciado por diferentes temas a lo largo de la vida del 10. Porque las hijas sentían que su padre era usado por los medios, para burlarse de su estado de salud.
Diferentes secretos del pasado que salieron a la luz, como engaños e infidelidades a Claudia Villafañe. De esos engaños han salido a la luz hijos que nadie sabía que Maradona tenía. Con el tiempo los reconoció y en mayor y menor medida fue teniendo relación con ellos.
En su vuelta a Argentina para dirigir, lo contrató Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero más que nada volvió para compartir momentos con su familia. Luego de la operación estaba en un hogar ambulatorio. En la mañana se levantó sin ánimo y se fue a su cuarto, donde momentos más tarde falleció.
El mundo fue el balón de Maradona
El planeta fútbol, es quien más llora la pérdida del astro argentino. Todo el planeta está llorando la muerte de Maradona. Napoli, el club que lo catapultó en el viejo continente, llora su partida. Además, han decidido que su estadio pase a llamarse Diego Armando Maradona.
Sus compañeros campeones del Mundo en México 1986, han demostrado su tristeza. Ese mundial fue el que le mostró al mundo lo que era Maradona dentro de un campo de juego. Jugadores, entrenadores, personalidades a nivel mundial han mostrado respeto y desazón por su muerte.
El crack brasilero Pelé, con quien tenía una buena amistad, el portugués Cristiano Ronaldo, hasta reconocidos actores de cine. Son de los varios que han posteado en sus redes sociales un mensaje para Maradona y su familia.
Lionel Messi, Sergio Agüero los principales afectados, este último sintiéndolo por doble lazo. El dolor de perder al ídolo máximo, el dolor de perder a un amigo. Pero sobre todo el dolor de ver a su hijo perder a su abuelo.
La Champions también ha realizado su homenaje con un minuto de silencio en cada partido. Donde el padre de su nieto vivió el minuto de silencio dentro del campo de juego previo al juego del Manchester City.
Su propia religión
El D10S del fútbol ha llegado a su sitio de descanso final. Hay mucha gente que cree muchos famosos que luego se vuelven algo así como santos. En Argentina esto pasó con cantantes como Rodrigo o Gilda, hoy venerados y llevados a santos. Es por eso que aquellos que creen en el astro argentino.
A partir de ahora pueden llegar a tenerlo como un ente religioso mucho más que solo admiración. Como son los seguidores de la iglesia maradoniana. Una iglesia que vive los años desde el día del nacimiento de Maradona. Lo llaman con la caligrafía “d.D” (Después de Diego).
Una apuesta grande de Maradona lo hizo llegar mucho más lejos y ser más que un jugador de fútbol. En la ciudad de Rosario, Argentina se encuentra el lugar físico de la iglesia maradoniana.
Esta es una iglesia que se ha expandido a nivel mundial, no solo en Argentina. También se encuentra en más de 13 países, España, Alemania, Perú, Brasil, Uruguay entre tantos otros. Donde ya son más de 500 mil fieles
Maradona y él fútbol
Desde sus comienzos para Maradona su apuesta era ser un jugador de fútbol. Jugar un mundial y ganarlo. Lo logró y a partir de ahí solo iba a ser una leyenda. Concretando su sueño, su apuesta más anhelada.
La cancha fue el lugar más feliz para Maradona. Desde su comienzo en Argentinos Juniors para luego ir a Boca. Y dar el salto a Europa con Barcelona, Napoli. Luego retornó a su país para jugar en Newell ‘s Old Boys de la ciudad de Rosario.
“Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta” esta fue una de las frases de Maradona que a partir de hoy será mito. Frase que dijo Maradona en 2005, cuando él mismo se preguntó qué pensaba de la muerte.
La oscuridad de D10S
En su peor momento La Habana y Fidel Castro lo acogieron para su recuperación. Cosa del destino quiso que Maradona falleciera un 25 de noviembre, justo 4 años después de la muerte de Fidel Castro.
Ese momento del doping positivo previo al mundial de 1994 terminó por destruir su vida. Esa vida que lo golpeó y lo hizo dejar el fútbol mucho antes de lo pensado. A partir de ahí los 10 años siguientes fueron complicados y más de una vez estuvo cerca de la muerte.
Diego Armando Maradona no será jamás olvidado, a partir de hoy será recordado por su manera de ser y por nunca dejar sus principios. Hoy perdió la apuesta con la vida y Maradona pasó a ser mito por el resto de la eternidad.