power-ranking-nba-semana-24

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors permanecen atascados en el puesto 9-10 para el juego del Torneo Play-In SoFI en la Conferencia Oeste, incapaces de alcanzar a los Phoenix Suns, que ocupan el octavo lugar.

Las cosas serían diferentes, por supuesto, si los Lakers y Warriors estuvieran en la Conferencia Este. Y fueron sus victorias el martes (sobre los Milwaukee Bucks y Miami Heat) las que aseguraron un récord ganador para el Oeste en los juegos interconferencia de esta temporada.

La Conferencia Este tuvo un mejor récord en cada una de las últimas dos temporadas, pero el Oeste fue dominante antes de eso y esta será la 22ª vez en los últimos 25 años que el Oeste ha tenido el mejor récord.

Hace solo dos semanas, tanto los Warriors (35-31) como los Lakers (36-32) tenían peores registros que el octavo mejor equipo en el Este (37-30), por lo que habrían estado en los puestos noveno y décimo en cualquiera de las conferencias.

Ahora, ese ya no es el caso, con los Lakers teniendo el mismo récord que los Indiana Pacers, que ocupan el sexto lugar, y los Warriors teniendo un mejor récord que los Philadelphia 76ers, que ocupan el octavo lugar.

Además, los Warriors (20-10) y Lakers (17-10) tienen un combinado de 37-20 contra el Este, así que si realmente estuvieran en la Conferencia Este (y jugarán más juegos contra ella), estarían incluso más altos en la clasificación.

Lamentablemente, es solo uno de esos años donde mantenerse a flote en la Conferencia Oeste es mucho más difícil. Y por buenos que los Lakers y Warriors están jugando ahora mismo, necesitarán algo de ayuda para salir del juego Play-In 9-10.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#1 – Denver Nuggets

power-ranking-nba-denver-nuggets-semana-

Semana pasada: 1

Récord: 52-23

Los Nuggets han tenido un desempeño de 3-2 en sus últimos cinco juegos sin Jamal Murray, perdiendo el primer lugar en la Conferencia Oeste tras caer ante los Suns y Wolves. La ofensiva flaqueó en las derrotas, con un promedio de solo 104.3 puntos por 100 posesiones. Reggie Jackson y Nikola Jokic tuvieron un rendimiento por debajo de lo esperado, aunque se recuperaron notablemente contra Cleveland, ayudando a los Nuggets a asegurar un lugar en los playoffs. 

Sin Murray, pero con Jokic en cancha, el equipo ha jugado bien, destacando la alineación con Jackson en lugar de Murray. Jackson ha tenido una temporada sólida, jugando en todos los partidos y registrando uno de los mejores porcentajes de tiro efectivo de su carrera. Los Nuggets enfrentan un calendario relativamente favorable hacia el final de la temporada, con solo dos juegos contra equipos con récords ganadores, incluyendo un encuentro contra los Wolves y otro contra los Clippers.

#2 – Boston Celtics

power-ranking-nba-boston-celtics-semana-

Semana pasada: 2

Récord: 58-16

Los Celtics, tras perder dos partidos contra los Hawks en Atlanta la semana pasada, se encuentran reacios a enfrentarlos en los playoffs. Necesitan tres victorias más para asegurar el primer puesto en la postemporada. La primera derrota fue particularmente dura, ya que Boston perdió un juego que lideraba por al menos 30 puntos, algo que no sucedía desde hace más de dos años. 

Los problemas defensivos fueron significativos en ambos juegos, destacando la alta cantidad de puntos permitidos por 100 posesiones y los puntos de segunda oportunidad concedidos a los Hawks. A pesar de los problemas en momentos clave, los Celtics se mantienen como uno de los equipos más eficientes tanto en ofensiva como en defensa en situaciones críticas. 
Han mejorado notablemente su ofensiva desde el All-Star break, liderando la liga en eficiencia ofensiva. Antes de estas derrotas, tenían un excelente récord contra los equipos de menor rango. Próximamente, tendrán ventaja de descanso en los juegos contra Charlotte, Thunder y Kings.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#3 – Oklahoma City Thunder

power-ranking-nba-oklahoma-city-thunder-semana-

Semana pasada: 4↑

Récord: 52-22

El Thunder superó una derrota ajustada contra Houston para vencer a los Suns y Knicks, colocándose nuevamente en la cima de la Conferencia Oeste y asegurando su primer lugar en los playoffs bajo la dirección de Mark Daigneault. Shai Gilgeous-Alexander se perdió dos partidos la semana pasada, afectando temporalmente al equipo, pero su regreso coincidió con una victoria crucial en Nueva York, destacando con un tiro ganador. 
Josh Giddey impresionó con su consistencia, especialmente en Madison Square Garden, donde ha logrado triple-dobles en cada aparición. El Thunder ha demostrado ser formidable contra los equipos top, manteniendo el mejor récord en enfrentamientos directos entre los diez mejores de la liga. Se enfrentarán a un desafío en Boston, jugando con desventaja de descanso después de un partido en Filadelfia.

#4 – Minnesota Timberwolves

power-ranking-nba-minnesota-timberwolves-semana-

Semana pasada: 5↑

Récord: 51-23

Los Wolves perdieron el primer puesto de la Conferencia Oeste tras no lograr remontar 16 puntos contra los Bulls durante el fin de semana, después de haber ocupado brevemente la posición líder gracias a una victoria en Denver el viernes. Dividieron sus encuentros recientes contra los Nuggets, destacándose con una victoria en Denver a pesar de la ausencia de Rudy Gobert, mientras que los Nuggets no contaban con Jamal Murray

A pesar de la ausencia de en los últimos 12 juegos, los Wolves mantienen el mejor récord (18-11) en enfrentamientos entre los 10 mejores equipos del Oeste. Anthony Edwards ha tenido dificultades con su tiro de tres puntos recientemente. Los Wolves han mostrado su fortaleza con la banca, clasificándose como la cuarta mejor de la liga. Aún les queda enfrentar a los Suns, el único equipo del Oeste que no han vencido esta temporada, en dos ocasiones cruciales hacia el final de la temporada regular.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#5 – Milwaukee Bucks

power-ranking-nba-milwaukee-bucks-semana-

Semana pasada: 3↓

Récord: 47-27

Las recientes derrotas de los Bucks ante los Lakers y Pelicans pusieron en peligro su posición como segundo sembrado en la Conferencia Este, pero una victoria sobre Atlanta les permitió mantener una ventaja de tres juegos sobre los Cavs y Knicks. 

A pesar de enfrentar dificultades ofensivas en esas derrotas, destacando el bajo rendimiento de Khris Middleton, lograron recuperarse notablemente en Atlanta. Aunque su eficacia en situaciones críticas ha disminuido, la combinación de Middleton, Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo sigue siendo potente, manteniendo un alto promedio de puntos. 

Antetokounmpo, a pesar de su lucha en los tiros libres, registra el porcentaje de tiro verdadero más alto de su carrera. Los Bucks enfrentan un calendario mixto hacia adelante, con juegos contra equipos de bajo rendimiento seguidos de enfrentamientos contra equipos con récords ganadores y defensas sólidas

#6 – Dallas Mavericks

power-ranking-nba-dallas-mavericks-semana-

Semana pasada: 7↑

Récord: 45-29

Los Mavs han experimentado una impresionante racha de victorias, ganando 11 de sus últimos 12 partidos y estableciendo la racha activa más larga de la liga con siete victorias consecutivas, incluyendo el fin de la racha de 11 juegos de los Rockets. Han mostrado un rendimiento excepcional tanto en ofensiva como en defensa, destacando especialmente en esta última al limitar a los Kings significativamente en dos partidos clave. 
Derrick Jones Jr. ha sido un titular constante en esta racha, contribuyendo a que la alineación titular de los Mavs supere ampliamente a sus oponentes. Aunque Jones no ha cerrado muchos juegos, Dante Exum ha sobresalido en momentos críticos, especialmente con un triple decisivo recientemente. Los Mavs enfrentan un calendario desafiante, incluyendo juegos contra los Hawks y dos encuentros con los Warriors, continuando su esfuerzo por mantener su impulso ganador.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#7 – New Orleans Pelicans

power-ranking-nba-new-orleans-pelicans-semana-

Semana pasada: 6↓

Récord: 45-29

Sin Brandon Ingram, los Pelicans tienen un registro de 1-2 en una exigente serie de seis partidos en casa, enfrentándose a equipos con un porcentaje de victorias combinado de .657. A pesar de competir contra tres de las mejores ofensivas de la liga, han logrado mantener una defensa sólida, clasificándose segundos desde el All-Star break y con posibilidades de terminar entre los cinco primeros en defensa o ataque desde que la franquicia se trasladó a Nueva Orleans en 2002. 

Jonas Valanciunas y Larry Nance Jr. han tenido momentos destacados, aunque la alineación con Nance ha tenido peores resultados en comparación con la de Valanciunas. A lo largo de la temporada, la alineación titular regular ha tenido un rendimiento ligeramente negativo, pero han obtenido mejores resultados con Valanciunas en cancha junto a Zion Williamson. 
Tras una semana con más derrotas que victorias, los Pelicans mantienen un balance equilibrado en enfrentamientos contra los 10 mejores equipos de la liga, con partidos cruciales contra los Suns, que están cerca en la clasificación, programados para esta semana.

#8 – Los Angeles Clippers

power-ranking-nba-los-angeles-clippers-semana-

Semana pasada: 9↑

Récord: 47-27

Los Clippers, actualmente en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, han arrancado con éxito su gira de cuatro partidos, ganando los primeros tres encuentros. Destacaron en situaciones críticas, especialmente en Orlando, donde Kawhi Leonard y Paul George sobresalieron en jugadas de aislamiento contra defensores de élite. Con un impresionante récord en juegos críticos desde diciembre, los Clippers han demostrado eficacia en sus aislamientos, aunque esto ha llevado a una disminución en el movimiento tanto de balón como de jugadores. 

Finalizarán su gira en Sacramento antes de regresar a casa para una serie de partidos que incluye un enfrentamiento clave contra los Nuggets, contra quienes tienen un historial reciente desfavorable. Este tramo final será crucial para su posicionamiento en los playoffs.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#9 – Phoenix Suns

power-ranking-nba-phoenix-suns-semana-

Semana pasada: 8↓

Récord: 43-31

Antes de su exigente recta final de temporada contra equipos destacados, los Suns sufrieron una tercera derrota ante los Spurs, pero consiguieron una importante victoria en Denver. Sin embargo, están 1-1 en esta crucial etapa tras ser superados ampliamente por Oklahoma City. A pesar de contar con sus tres estrellas juntas durante los últimos 10 juegos, Phoenix solo ha logrado un récord de 6-4, con un margen de victoria mínimo sobre sus oponentes cuando estas estrellas comparten cancha. 

La ofensiva ha flaqueado recientemente, registrando su peor rendimiento en tres juegos con Durant, Booker y Paul juntos, mientras que las pérdidas de balón han aumentado significativamente esta temporada. Con un récord de 20-13 cuando sus tres principales jugadores están disponibles, los Suns enfrentan el desafío de un calendario restante muy difícil, destacando dos enfrentamientos directos contra los Pelicans, que están justo por delante en la clasificación y contra quienes Phoenix busca asegurar la ventaja en el desempate directo.

#10 – New York Knicks

power-ranking-nba-new-york-knicks-semana-15

Semana pasada: 10

Récord: 44-30

Los Knicks, a pesar de las ausencias de Julius Randle y OG Anunoby, estaban compitiendo por el segundo puesto en el Este hasta que sufrieron dos derrotas ajustadas el fin de semana. Su alineación titular ha mostrado una potencia ofensiva excepcional, registrando la mejor eficiencia ofensiva entre las alineaciones con al menos 100 minutos jugados. 

Sin embargo, enfrentaron dificultades en momentos críticos en sus últimas derrotas, destacando la actuación de Jalen Brunson, quien a pesar de un juego de 61 puntos, tuvo problemas en tiros clave. Aunque lideran en defensa en situaciones críticas, su récord en juegos ajustados es apenas positivo. 
Con un desempeño desfavorable contra los mejores equipos, los Knicks buscan mejorar su posición y evitar enfrentarse al Heat en la primera ronda de playoffs, apuntando a una victoria crucial en Miami. La efectividad de Brunson será clave en sus esfuerzos por mantenerse por encima del grupo del Torneo Play-In SoFi.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

Equipos del #11 al #20

power-ranking-nba-Miami-Heatsemana

Al realizar tus apuestas en Winpot, es importante no limitarte solo a los equipos más destacados de la NBA, sino también considerar a aquellos que están en la mitad de la clasificación, especialmente los que se encuentran entre el 11º y el 20º lugar.

Invertir tiempo en analizar el desempeño semanal de estos equipos puede ser crucial para hacer pronósticos acertados en la NBA. Esta perspectiva te permite apostar de manera más estratégica, basándote en análisis detallados, lo que podría mejorar tus posibilidades de éxito. Por lo tanto, al participar en Winpot, tener en cuenta este enfoque puede enriquecer tu experiencia de apuestas, dándole un giro más atractivo y potencialmente más rentable. ¡Anímate a probar esta estrategia!

#11 – Miami Heat

Semana pasada: 11

Récord: 41-33

Los Heat han mostrado una actuación inconsistente pero mantienen la posibilidad de evitar el Torneo Play-In SoFi si concluyen la temporada de manera sólida. Recientemente rompieron un patrón de alternar entre juegos de baja y alta eficiencia ofensiva con una victoria destacada en Washington, impulsados por Terry Rozier. Han tenido éxito notable cuando superan los 117 puntos por 100 posesiones, con Jimmy Butler siendo clave en sus últimas victorias. 

La defensa ha ofrecido mayor consistencia, destacando la colaboración entre Nikola Jovic y Bam Adebayo. Enfrentando una semana crucial, los Heat se preparan para juegos decisivos contra los principales equipos del Este, especialmente un enfrentamiento directo contra Indiana que podría definir su posición final. Este periodo incluye su única serie de cinco juegos en siete días de la temporada, poniendo a prueba su resistencia y capacidad de cierre.

#12 – Cleveland Cavaliers

Semana pasada: 12

Récord: 45-30

Los Cavs, tras recuperar a Max Strus y Donovan Mitchell, no han logrado retomar su forma previa al All-Star, con un registro de 9-13 desde el descanso y una reciente derrota en Charlotte. Antes del All-Star, lideraban en récord de visitante y defensa fuera de casa, pero han visto un declive significativo en su rendimiento en la carretera desde entonces. 

Mitchell, a pesar de su regreso, sigue enfrentando dificultades en su tiro, especialmente en la pintura. Evan Mobley ha mostrado destellos de calidad, pero los Cavs han tenido problemas cuando él y Jarrett Allen comparten cancha. Con una serie de juegos fuera de casa en curso y enfrentando desventajas de descanso en próximos encuentros clave, los Cavs están en riesgo de iniciar los playoffs como visitantes, manteniendo una delgada ventaja sobre el Magic en la lucha por la quinta posición.

#13 – Sacramento Kings

Semana pasada: 13

Récord: 43-31

Los Kings enfrentaron reveses significativos en su aspiración por ser el primer sembrado en el Oeste por segundo año consecutivo, perdiendo dos juegos cruciales contra los Mavs y sufriendo lesiones clave. Kevin Huerter y Malik Monk, sus dos principales escoltas, están fuera por el resto de la temporada debido a lesiones, lo que afecta profundamente su profundidad y potencial ofensivo. 

A pesar de estos desafíos, su nueva alineación titular ha mostrado destellos de eficacia. Sin embargo, la ausencia de Monk, un contribuyente vital desde el banquillo y en situaciones críticas, pone más presión sobre De’Aaron Fox en momentos decisivos. Con un calendario difícil por delante y la posibilidad de caer al juego Play-In 9-10 en el Oeste, los Kings enfrentan un desafío para mantenerse competitivos. 

Además, tendrán una desventaja de descanso en un próximo enfrentamiento contra los Celtics, quienes previamente habían establecido un récord de eficiencia ofensiva contra ellos.

#14 – Indiana Pacers

Semana pasada: 16↑

Récord: 42-33

Los Pacers tuvieron una semana de altibajos, destacándose con victorias sobre los Clippers y Lakers, pero sufriendo una contundente derrota ante Chicago. A pesar de la inconsistencia y los problemas de Tyrese Haliburton con el tiro, se mantienen como una de las mejores ofensivas desde el All-Star break, gracias en parte a la sorprendente contribución de T.J. McConnell. 
McConnell ha sido clave, impulsando significativamente la ofensiva en su racha de anotaciones en dobles cifras. Haliburton, aunque ha luchado con su tiro de tres, sigue siendo eficaz en tiros de media distancia. Los Pacers, empatados en derrotas con el Heat, enfrentan un juego decisivo contra Miami este domingo, donde se jugarán el desempate directo, un encuentro crucial para sus aspiraciones de playoffs en la Conferencia Este.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#15 – Los Angeles Lakers

Semana pasada: 15

Récord: 42-33

Los Lakers han mostrado resiliencia en su gira de seis juegos fuera de casa, logrando un récord de 3-1 hasta ahora y ganando seis de sus últimos siete partidos, aunque siguen en el noveno lugar del Oeste, dos juegos detrás del octavo. Destacaron con una notable remontada contra los Bucks sin LeBron James, demostrando ser especialmente fuertes en juegos decisivos desde enero. 

A pesar de un aumento en el uso del tiro de tres puntos, liderado por mejoras significativas en los porcentajes de Hachimura y James, el equipo ha mantenido una rotación corta, con Anthony Davis alcanzando un alto número de minutos y juegos jugados. Con los Warriors acercándose, los Lakers enfrentan juegos cruciales contra Toronto y Washington, equipos con malos registros post-All-Star, antes de un tramo final más desafiante de la temporada.

#16 – Golden State Warriors

Semana pasada: 19↑

Récord: 40-34

Los Warriors han intensificado su juego recientemente, ganando cuatro partidos seguidos para distanciarse de los Rockets por dos juegos en la lucha por el último puesto del Torneo Play-In SoFi en el Oeste. Durante esta racha, han enfrentado a equipos con ofensivas entre las diez peores, mostrando una sólida defensa, especialmente con Kevon Looney en cancha. 

A pesar de tener un récord perdedor en casa esta temporada, han sido fuertes fuera, donde han logrado la mayoría de sus victorias recientes. Stephen Curry ha mejorado su rendimiento en el último juego, aunque su eficiencia de tiro ha disminuido desde el All-Star break. Con un calendario restante desafiante, los Warriors tienen juegos cruciales por delante, incluido un enfrentamiento directo contra los Rockets, mientras buscan asegurar su posición en los playoffs.

#17 – Orlando Magic

Semana pasada:  14↓

Récord: 43-31

Los Magic están finalizando una serie de ocho juegos en casa con un balance de 4-3, después de enfrentar desafíos en juegos cerrados y finalmente lograr una victoria contundente contra los Grizzlies. A pesar de esfuerzos de remontada, las dificultades en momentos decisivos, especialmente en términos de pérdidas de balón y tiros de tres puntos, han sido un obstáculo. Paolo Banchero y Franz Wagner han tenido momentos difíciles en situaciones críticas, afectando el rendimiento del equipo en esos instantes clave. 

Sin embargo, la defensa de Orlando ha mostrado solidez, posicionándose como una de las mejores de la liga, un logro no visto desde la temporada 2008-09. Con la serie en casa concluyendo contra los Blazers, los Magic se preparan para una serie de juegos fuera de casa, donde recientemente han mejorado su desempeño.

#18 – Houston Rockets

Semana pasada: 18

Récord : 38-36

La racha ganadora de 11 juegos de los Rockets terminó, y con los Warriors en una racha de cuatro victorias, Houston necesita asegurar una victoria directa esta semana para mantener sus aspiraciones. La mejora ofensiva en marzo, especialmente en la reducción de pérdidas de balón y la eficiencia de Fred VanVleet, fue clave para su éxito reciente. 

Aunque han tenido un desempeño mixto en juegos decisivos, Jalen Green ha sido un factor crucial en momentos críticos. A pesar de tener un récord general positivo, los Rockets enfrentan el desafío de mantener su impulso contra equipos de alta defensa, como lo demostrarán en su próximo juego contra los Wolves, contra quienes han tenido dificultades esta temporada.

#19 – Philadelphia 76ers

Semana pasada: 17↓

Récord : 40-35

Los Sixers recientemente completaron una barrida de temporada contra los Raptors, pero enfrentan dificultades con un registro de 2-5 en un exigente tramo de juegos, mayormente fuera de casa. A pesar de la ausencia de Joel Embiid, han experimentado su mejor ofensiva desde la última participación del MVP, aunque también han permitido una alta cantidad de puntos. 

Tobias Harris y Kelly Oubre Jr. han destacado en este período, con Oubre aumentando significativamente su tasa de uso. Los próximos juegos de Filadelfia concluyen una serie desafiante contra equipos con récords ganadores, seguidos por enfrentamientos contra equipos con peores registros ofensivos, ofreciendo una oportunidad para mejorar su posición antes de los playoffs.

#20 – Atlanta Hawks

Semana pasada: 21↑

Récord: 34-40

Los Hawks, tras no poder contener a Milwaukee, mantienen la esperanza de asegurar la ventaja de local en el juego del Torneo Play-In SoFi 9-10 contra los Bulls, gracias a una racha previa de cuatro victorias. Destacaron al ser el primer equipo en más de dos años en remontar un déficit de al menos 30 puntos contra los Celtics, demostrando competitividad frente a los mejores equipos del Este. 
Dejounte Murray ha sido clave en momentos decisivos, especialmente en las victorias contra Boston. A pesar de la ausencia de Trae Young, los Hawks han mantenido un buen rendimiento ofensivo, con Murray asumiendo un rol protagónico. Con solo un juego detrás de los Bulls en la lucha por el noveno lugar y un próximo encuentro directo en Chicago, donde tendrán ventaja de descanso, los Hawks buscan superar a los Bulls, quienes actualmente tienen la ventaja en el desempate directo.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

Análisis de los Equipos NBA del #21 al #30

power-ranking-nba-chicago-bulls-semana-24

Al participar en las apuestas de la NBA, es crucial prestar atención a los equipos que no están teniendo el mejor desempeño en la clasificación. Aunque a primera vista parezcan tener pocas posibilidades, en ocasiones sorprenden ganando a los favoritos.

En Winpot, se ofrece la posibilidad de apostar por estos equipos menos favorecidos, los «underdogs», lo que podría traducirse en ganancias significativas si logran una victoria sorprendente. El baloncesto es un deporte lleno de imprevistos, y un apostador astuto puede beneficiarse enormemente de estos giros inesperados. Así que vale la pena seguir de cerca a estos equipos, ya que podrían proporcionarte esa victoria sorpresa que añade emoción a tus apuestas.

#21 – Chicago Bulls

Semana pasada: 20↓

Récord: 36-39

Los Bulls mostraron una semana de contrastes, con derrotas ante equipos debilitados como los Wizards y victorias importantes contra los Pacers y Wolves. Han enfrentado problemas consistentes en los primeros cuartos, siendo uno de los equipos con peor desempeño en este periodo desde febrero. 

Sin embargo, en su último juego contra Minnesota, lograron una notable mejora ofensiva en el primer cuarto, superando sus dificultades recientes. Esta victoria refleja su fortaleza en juegos cerrados, con un sólido registro en partidos decididos en los últimos minutos. Con pocos juegos restantes bajo condiciones de descanso desfavorables, enfrentan un encuentro crucial contra Atlanta, que podría definir la ventaja de local en el juego Play-In del Este, destacando la importancia de cada victoria en esta etapa final de la temporada.

#22 – Brooklyn Nets

Semana pasada: 24↑

Récord: 29-46

Los Nets han mejorado recientemente, ganando tres juegos consecutivos y complicando las aspiraciones de los Rockets, quienes poseen su selección de primera ronda del draft. A pesar de tener el potencial para ser sólidos defensivamente, los Nets solo se ubican en el puesto 19 en defensa esta temporada. 

Han hecho progresos significativos en el rebote defensivo, pero aún enfrentan desafíos en la defensa de la pintura. Desde el All-Star break, bajo la dirección interina de Kevin Ollie, han mejorado al puesto 11 en defensa, impulsados por un aumento en la tasa de pérdidas de balón forzadas. A pesar de emplear estrategias como la defensa en zona y el cambio en las pantallas de balón, aún deben esforzarse para no estar entre los diez peores en defensa. Enfrentarán un desafío importante contra la segunda mejor ofensiva de la liga, Indiana, con desventaja de descanso en su próximo juego.

#23 – San Antonio Spurs

Semana pasada: 26↑

Récord: 18-57

Los Spurs han tenido una semana destacada, ganando tres partidos consecutivos y sorprendiendo a equipos como los Suns y los Knicks, este último con una actuación sobresaliente del favorito al Novato del Año de Kia, quien anotó 40 puntos y capturó 20 rebotes. 

A pesar de ser uno de los equipos con mayor mejora defensiva, siguen entre los diez peores en defensa, herencia de su posición al final de la tabla la temporada pasada. Han logrado avances significativos en varios aspectos defensivos, incluyendo una notable disminución en la efectividad de los oponentes en la pintura con Victor Wembanyama en cancha. Sin embargo, enfrentan el desafío de evitar el peor récord en la historia de la franquicia, con varios juegos restantes contra equipos competitivos, incluidos dos contra los Nuggets.

#24 – Utah Jazz

Semana pasada: 22↓

Récord : 29-46

Los Jazz están atravesando un periodo difícil, con una racha de nueve derrotas consecutivas y un desempeño de 3-20 desde la fecha límite de traspasos, marcando el peor registro defensivo en este lapso. Han establecido récords negativos en puntos permitidos en transición y en la defensa contra el tiro de tres puntos, tanto en cantidad como en porcentaje. 

A pesar de emplear una defensa en zona con frecuencia, no han logrado contener eficazmente a sus oponentes. Curiosamente, han tenido más éxito contra equipos de la conferencia opuesta que contra los de su propia conferencia. Los Jazz enfrentan desafíos significativos para mejorar su rendimiento defensivo y cerrar la temporada con un tono positivo, comenzando con su último juego interconferencia contra los Cavs.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#25 – Memphis Grizzlies

Semana pasada: 23↓

Récord : 24-50

Los Grizzlies enfrentan dificultades desde el regreso de Desmond Bane, acumulando cinco derrotas consecutivas, incluida una notable contra Orlando sin él. A pesar de un declive ofensivo, su defensa se mantiene relativamente sólida, clasificándose en el puesto 11. Destacan en forzar pérdidas de balón, aunque sin liderar en robos individuales, con Scottie Pippen Jr. mostrando un notable promedio de desvíos. 

La combinación defensiva de los últimos ganadores del Premio al Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart y Jaren Jackson Jr., ha sido efectiva, pero la defensa ha rendido mejor sin Jackson Jr. en cancha. Con una brecha para alcanzar el top 10 defensivo y enfrentamientos próximos contra ofensivas débiles, los Grizzlies buscan cerrar la temporada fortaleciendo su posición defensiva.

#26 – Toronto Raptors

Semana pasada: 25↓

Récord: 23-51

Los Raptors están atravesando una difícil racha de 13 derrotas consecutivas, destacando por permitir una de las actuaciones ofensivas más eficientes en la historia reciente de la NBA contra los Knicks. A pesar de haber sido un equipo sólidamente defensivo bajo la dirección de Nick Nurse, han experimentado un declive significativo en esta área en su primera temporada con Darko Rajakovic como entrenador, marcando el mayor aumento en puntos permitidos por 100 posesiones. 

Aunque anteriormente se destacaban por forzar pérdidas de balón, esta temporada han visto disminuir su eficacia en este aspecto, así como en el rebote defensivo. Con un calendario restante desafiante, los Raptors enfrentan el riesgo de extender su racha de derrotas, teniendo una oportunidad crucial de victoria contra los Wizards en su próximo juego.

#27 – Washington Wizards

Semana pasada: 28↑

Récord : 14-61

Los Wizards enfrentan el riesgo de terminar con el peor récord en la historia de la franquicia tras seguir una racha de tres victorias con tres derrotas consecutivas. Su defensa, ya deficiente la temporada pasada, ha empeorado significativamente, clasificándose entre las peores de la liga en varios indicadores defensivos clave. 

La combinación más utilizada de Tyus Jones y Kyle Kuzma ha sido particularmente ineficaz en defensa. Además, los Wizards tienen un récord de 0-12 en juegos sin descanso, acercándose a un récord negativo histórico a menos que logren una victoria contra los Lakers en su próximo juego.

#28 – Charlotte Hornets

Semana pasada: 29↑

Récord: 18-56

Los Hornets destacaron recientemente al vencer a los Cavs, gracias a una sobresaliente actuación del novato Brandon Miller. Sin embargo, se encuentran empatados con los Spurs en la parte baja de la clasificación, ambos con 18 victorias, lo que afecta sus probabilidades en la Lotería del Draft. 

Tras un declive ofensivo la temporada pasada, este año han experimentado un notable deterioro defensivo, siendo uno de los equipos que más puntos permiten por 100 posesiones en comparación con la temporada anterior. A pesar de tener potencial defensivo, especialmente con Mark Williams, no han logrado consolidar una defensa efectiva. Curiosamente, los Hornets son uno de los pocos equipos que han logrado vencer a los Celtics esta temporada y se preparan para enfrentarlos nuevamente en los próximos juegos, lo que podría añadir un giro interesante a su final de temporada.

#29 – Detroit Pistons

Semana pasada: 30↑

Récord: 13-61

Los Pistons finalizaron una racha de ocho derrotas con una victoria sobre los Wizards, mostrando una leve mejora en su desempeño contra equipos de bajo rendimiento. A pesar de la experiencia defensiva de Monty Williams, Detroit sigue luchando en este aspecto, ubicándose entre los peores de la liga por segunda temporada consecutiva. 

Han mejorado en rebotes defensivos, pero han disminuido en forzar pérdidas de balón. Curiosamente, han logrado limitar los tiros de tres puntos de sus oponentes, especialmente desde las esquinas. Aunque han tenido momentos de solidez defensiva con Stewart y Duren juntos, la consistencia sigue siendo un problema. Con algunos juegos restantes contra equipos de similar nivel, los Pistons tienen la oportunidad de cerrar la temporada con algunas victorias adicionales, especialmente en los próximos enfrentamientos contra los Grizzlies.

#30 – Portland Trail Blazers 

Semana pasada: 29↓

Récord: 19-55

Los Blazers de 2023-24 han sufrido dos de las nueve derrotas más abultadas en la historia de la NBA, incluyendo una reciente por más de 60 puntos contra Miami, sumando su novena derrota consecutiva. A pesar de mejorar defensivamente respecto a temporadas anteriores, aún enfrentan desafíos significativos, especialmente en la defensa de la pintura donde son los últimos de la liga. 

Han logrado avances en forzar pérdidas de balón y limitar los tiros de tres puntos de sus oponentes. Matisse Thybulle destaca en defensas individuales, pero la ausencia de Toumani Camara afecta al equipo. Con juegos restantes contra equipos de bajo rendimiento ofensivo, los Blazers buscan cerrar su difícil temporada con algunos resultados positivos, aunque enfrentarán un desafío considerable contra los Celtics, contra quienes ya han tenido dificultades previamente.

Vive la Emoción de la NBA con Winpot

Descubre la emoción del baloncesto de primer nivel con Winpot, transformando cada enfrentamiento de la NBA en una experiencia emocionante y llena de emoción en el mundo de las apuestas. Siente la tensión de cada movimiento, la velocidad de los juegos y la destreza extraordinaria de los atletas, todo accesible desde tu hogar.

Winpot se distingue en el sector de las apuestas deportivas ofreciendo oportunidades competitivas y una variedad de mercados para apostar en la NBA. Experimenta la intensidad de cada juego con el fervor que solo el baloncesto de alta competición puede proporcionar. Con Winpot, te elevas más allá de la posición de un espectador promedio, asumiendo un rol activo en el espectáculo, con oportunidades de alcanzar triunfos significativos.
Esta temporada, trasciende la mera observación: realiza tus apuestas en Winpot y sumérgete completamente en el mundo trepidante y emocionante de la NBA. Participa en la acción y captura cada instante con la intensidad que Winpot ofrece.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste
Winpot

100% hasta $5000

Apueste
Winpot

100% hasta $5000

Apueste