power-ranking-nba-semana-25

Hemos alcanzado la semana 25, la última de la temporada y así está la situación:

Diez equipos están fuera de la competición, dejando a 20 en la contienda para los playoffs o el Torneo Play-In. Los Boston Celtics han asegurado el primer puesto general y la ventaja de campo a través de las Finales.

Chicago Bulls y Atlanta Hawks se enfrentarán en el juego Play-In del 9 al 10 en la conferencia Este, probablemente con Chicago como sede. Es muy probable que LA Clippers y Dallas Mavericks se enfrenten en la serie del 4 al 5 en la conferencia Oeste, con los Clippers casi asegurados de tener la ventaja de campo.

Más allá de eso, la situación está bastante abierta. Restan 57 partidos (distribuidos en solo cinco días esta semana, sin partidos el lunes ni el sábado). De estos, 50 podrían ser decisivos.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#1 – Boston Celtics

power-ranking-nba-boston-celtics-semana-

Semana pasada: 2↑

Récord: 62-16

Los Celtics tienen el mejor récord general de la liga por primera vez desde su campeonato en 2008, logrado el miércoles y manteniendo su racha de victorias, a pesar de descansar a algunos jugadores casi todas las noches.

  • Conclusión clave

La situación es clara: los Celtics son uno de los mejores equipos de temporada regular en la historia de la NBA. Aunque su porcentaje de victorias solo ocupa el vigésimo lugar histórico, su diferencia de puntos (más 11.6 por partido) es la quinta mejor. De sus 16 derrotas, solo cuatro no estuvieron dentro de los cinco puntos en los últimos cinco minutos, y la última derrota significativa ocurrió hace más de dos meses. En dos de esas cuatro derrotas, les faltó un titular y en otra estaban jugando su quinto partido en siete días.

Los Celtics están entre los dos mejores tanto en ofensiva como en defensiva, y han sido 5.2 puntos por 100 posesiones mejores que el siguiente mejor equipo, lo cual sería la mayor diferencia en las 28 temporadas para las que tenemos datos de jugada por jugada.

  • Qué observar esta semana

Habiendo asegurado la primera posición general, los Celtics continuarán dando descanso a los titulares, priorizando la salud. Sin embargo, tienen dos posibles previas de playoffs y la oportunidad de ser el primer equipo en 29 años en terminar invicto en casa contra equipos de su propia conferencia.

#2 – Denver Nuggets

power-ranking-nba-denver-nuggets-semana-

Semana pasada: 1↓

Récord: 54-24

Los Nuggets tuvieron un registro de 4-3 durante la ausencia de Jamal Murray en siete juegos, cayendo a un total de 7-10 en partidos contra los seis mejores equipos del Oeste, con derrotas ante los Suns, Wolves y Clippers. Sin embargo, Murray regresó el domingo y anotó 16 puntos en menos de 21 minutos, mientras que Denver aplastaba a los Hawks.

  • Una conclusión clave

La victoria sobre Atlanta permitió a los Nuggets superar el total de victorias de la temporada pasada (53-29). Estadísticamente, han mejorado 1.9 puntos por cada 100 posesiones, siendo el avance más significativo en defensa, considerando la media de la liga. Sin embargo, aún tienen mucho trabajo por hacer para asegurar la primera semilla y la ventaja de localía hasta las finales de conferencia.

Su diferencia entre partidos en casa y fuera (han sido 9.9 puntos por 100 posesiones mejor en el Ball Arena que fuera) no es tan grande como la temporada pasada (12.6 por 100), pero sigue siendo el tercer mayor diferencial en la liga.

  • Qué observar esta semana

Los Nuggets tienen el control de su destino. Disputarán tres partidos (todos fuera de casa) contra equipos ya eliminados y tendrán ventaja de descanso cuando reciban a los Wolves el miércoles. No tendrán la ventaja del desempate contra Minnesota ni contra Oklahoma City.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#3 – Oklahoma City Thunder

power-ranking-nba-oklahoma-city-thunder-semana-

Semana pasada: 3

Récord: 53-25

La semana pasada, el Thunder no contó con Shai Gilgeous-Alexander ni Jalen Williams en sus cuatro partidos, perdiendo los primeros tres y venciendo a los Hornets por tres puntos. Así, han caído al tercer lugar del Oeste, posición en la que probablemente se mantendrán si sus dos mejores jugadores no regresan para los últimos cuatro juegos.

  • Observación clave

Antes de esta racha de cuatro juegos sin Gilgeous-Alexander y Williams, Thunder estaba entre los cinco mejores tanto en ofensiva como en defensa, un logro notable considerando dónde estaba el equipo hace dos años. El avance de esta temporada ha sido algo menor en términos de porcentaje de victorias y diferencia de puntos por 100 comparado con el año pasado, pero es más difícil escalar de perder en el Play-In a ser uno de los tres mejores sembrados que de la Lotería al Play-In.

Es digno de mención que el 41% de los minutos del equipo han sido jugados por novatos o jugadores de segundo año, indicando que podrían mejorar aún más la próxima temporada.

  • Qué observar esta semana

Los Thunder tienen la ventaja del desempate sobre los Nuggets, líderes de la conferencia, a quienes solo les lleva un juego de ventaja. Aún podrían ascender si sus jugadores regresan. Son el único equipo del Oeste sin juegos fuera de casa restantes y han sido 9.7 puntos por 100 posesiones mejores en el Paycom Center que fuera, el cuarto mayor diferencial local-visitante de la liga.

#4 – Minnesota Timberwolves

power-ranking-nba-minnesota-timberwolves-semana-

Semana pasada: 4

Récord: 54-24

Los Wolves tuvieron un breve momento en el primer lugar, pero perdieron un partido complicado en Phoenix el viernes y volvieron al segundo lugar, empatados en la columna de derrotas con los Nuggets, y se enfrentarán directamente el miércoles.

  • Reflexión clave

A pesar de la ausencia de Karl-Anthony Towns en 16 juegos, los Wolves han mostrado un rendimiento ofensivo superior al que tenían antes de su baja. Esto ocurre a pesar de que su alineación inicial más reciente ha anotado solo 101.2 puntos por 100 posesiones en 114 minutos durante esos 16 juegos.

La defensa sigue siendo su pilar fundamental. Los Wolves han permitido 6.9 puntos menos por 100 posesiones que el promedio de la liga, lo que estaría empatado como el sexto mejor diferencial en las 28 temporadas para las que tenemos datos de jugada por jugada.

  • Qué observar esta semana

Los Wolves tienen un registro de 2-1 contra los Nuggets, 2-0 con Rudy Gobert, quien anotó 21 puntos en su victoria hace 10 días y 0-1 sin él. Kyle Anderson ha sido su defensor principal contra Nikola Jokic, quien ha tenido una tasa de uso del 36.7% (la tercera más alta contra cualquier oponente) en los tres partidos.

Aunque el juego en Denver el miércoles podría decidir el primer lugar, los Wolves aún tendrán dos partidos más, uno contra los Suns, habiendo perdido los primeros dos encuentros por doble dígito.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#5 – Dallas Mavericks

power-ranking-nba-dallas-mavericks-semana-

Semana pasada: 6↑

Récord: 48-30

Si te gustan los equipos que llegan en buena forma a la postemporada, los Mavs son tu elección en la Conferencia Oeste. Con Dante Exum destacándose en tiros clave de tres puntos contra los Rockets el domingo, han ganado 14 de sus últimos 16 partidos para aspirar a un lugar entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste.

  • Reflexión clave

Los Mavs han sido el mejor equipo de la liga desde la fecha límite de traspasos, tanto en términos de porcentaje de victorias como en la diferencia de puntos por cada 100 posesiones. El avance ha sido principalmente en defensa, con Dallas ubicándose séptimo en este aspecto desde la fecha límite. Su alineación titular actual es con Derrick Jones Jr., P.J. Washington y Daniel Gafford registró un más 8 en poco menos de 10 minutos contra los Warriors el martes, la única derrota de los Mavs en los 14 juegos que esta alineación ha iniciado juntos, y ha permitido solo 97.6 puntos por 100 posesiones en sus 151 minutos totales.

  • Qué observar esta semana

Con la ventaja del desempate sobre los Pelicans, que están en séptimo lugar por récord de división, los Mavs están en una posición excelente para terminar entre los seis primeros en el Oeste. Será difícil alcanzar a los Clippers, quienes tienen la ventaja del desempate directo, y una serie en la primera ronda entre LA y Dallas es casi segura.

Jugarán el segundo juego de un back-to-back ellos mismos, pero su partido en Miami el miércoles será la tercera vez en tres semanas que los Mavs enfrentan a un equipo en su quinto juego en siete días. Ganaron los dos partidos anteriores contra Utah y en Sacramento por 16 y 36 puntos.

#6 – Los Angeles Clippers

power-ranking-nba-los-angeles-clippers-semana-

Semana pasada: 8↑

Récord: 50-28

Los Clippers han estado sin Kawhi Leonard por una inflamación en la rodilla durante los últimos cuatro partidos, pero han ganado seis de los últimos siete para mantenerse en el top cuatro de la Conferencia Oeste.

  • Reflexión clave

Los Clippers perdieron sus primeros cinco partidos con James Harden. Desde entonces, y a pesar de un rendimiento irregular las cinco semanas posteriores al All-Star break, han logrado el tercer mejor récord de la liga (43-20) y la segunda ofensiva más eficiente (120.2 puntos anotados por cada 100 posesiones). Parecen estar preparados para los playoffs, aunque su récord frente a los nueve mejores del Oeste (12-16, incluyendo 11-12 desde ese inicio de 0-5 con Harden) podría mejorar.

  • Qué observar esta semana

Leonard es posiblemente el mejor jugador de playoffs de los últimos siete años, habiendo promediado 29.6 puntos con un porcentaje verdadero de tiro del 63.5% en 62 partidos de playoffs desde 2017. Así que su salud es claramente lo más importante de cara al futuro.

Sin embargo, los Clippers tienen un back-to-back crucial contra los Suns, probablemente necesitando ganar al menos uno de los dos partidos para asegurar una semilla entre los cuatro primeros. Destrozaron completamente la defensa de Phoenix en dos encuentros a principios de enero, anotando casi 150 puntos por cada 100 posesiones en los 68 minutos que Paul George estuvo en cancha.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#7 – Phoenix Suns

power-ranking-nba-phoenix-suns-semana-

Semana pasada: 9↑

Récord: 46-32

Los Suns tienen un récord de 4-2 en su maratón de 10 juegos consecutivos contra equipos buenos o excelentes para cerrar la temporada, aferrándose apenas al sexto lugar en el Oeste tras una derrota contra los Pelicans el domingo.

  • Reflexión clave

Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant han estado disponibles en los últimos 14 partidos y los Suns ahora tienen un récord de 23-14 (.622) con las tres estrellas en la alineación, superando a sus oponentes por 3.7 puntos por cada 100 posesiones en esos 37 partidos. Ese diferencial es bueno, ocuparía el séptimo lugar en la liga en general, pero no es élite, y se espera que los Suns sean élite con ese nivel de talento. Los minutos de la banca no han sido excelentes (la banca de Phoenix ocupa el puesto 19), la defensa no ha estado a nivel de campeonato y los Suns han perdido muchos juegos cerrados.

  • Qué observar esta semana

Ese récord de 23-14 con las tres estrellas incluye un marca de 8-4 dentro de los 10 mejores del Oeste. Los últimos cuatro juegos de los Suns son todos contra ese grupo, y probablemente necesiten ganar al menos tres de los cuatro para mantenerse entre los seis primeros del Oeste.

Ningún equipo ha sido más eficiente contra un solo oponente que los Clippers contra los Suns, con LA anotando 140.1 puntos por cada 100 posesiones mientras ganaban dos encuentros a principios de enero. Los dos últimos encuentros son una serie de ida y vuelta el martes y miércoles, una gran oportunidad para que los Suns demuestren que son un mejor equipo defensivo de lo que eran hace tres meses. Después de eso, todavía tendrán dos partidos difíciles más, especialmente si los Wolves están jugando por la clasificación el domingo.

#8 – Milwaukee Bucks

power-ranking-nba-milwaukee-bucks-semana-

Semana pasada: 5↓

Récord: 47-31

Los Bucks han perdido cuatro partidos consecutivos. En todas esas derrotas faltaron Damian Lillard o Giannis Antetokounmpo, pero los rivales tenían más titulares ausentes que los propios Bucks.

  • Reflexión clave

Lillard no ha tenido una gran temporada según sus propios estándares, pero los Bucks ahora tienen un récord de 1-7 sin él y han sido 12.1 puntos por cada 100 posesiones mejor con él en la cancha que sin él. Y esa diferencia es mayor desde que añadieron a Patrick Beverley. Las cuatro alineaciones más utilizadas del equipo han sido excelentes, pero Doc Rivers probablemente necesitará depender mucho de sus dos futuros miembros del Salón de la Fama en la postemporada.

  • Qué observar esta semana

El Magic, que está en tercer lugar, está solo a un juego detrás de los Bucks, con dos encuentros directos esta semana. Milwaukee tiene más preguntas defensivamente, pero con todos los cuatro juegos restantes contra defensas top seis, el ataque también debería estar bajo el foco. Seis de los 10 Bucks con al menos 10 intentos de campo durante este tramo de 1-6 han encestado menos del 40% de sus tiros.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#9 – New Orleans Pelicans

power-ranking-nba-new-orleans-pelicans-semana-

Semana pasada: 7↓

Récord: 46-32

Tras ganar tres de sus primeros cuatro partidos después de la lesión de rodilla de Brandon Ingram, los Pelicans perdieron cuatro seguidos y salieron de los seis primeros puestos del Oeste. Sin embargo, lograron una importante victoria en Phoenix el domingo, dándose la oportunidad de volver a un lugar asegurado en los playoffs.

  • Reflexión clave

Los Pelicans tienen un sólido historial. Antes de la ausencia de Ingram, eran uno de los cuatro equipos que estaban entre los diez primeros tanto en ofensiva como en defensiva. La consistencia ofensiva ha sido un problema, al igual que el jugar desde atrás. Los Pelicans tienen un récord de 3-19 (0-7 desde el descanso del All-Star) cuando van perdiendo al medio tiempo después de las derrotas ante los Suns y el Magic la semana pasada. Son un equipo que se desempeña mejor en la primera mitad y cuando van al frente, con solo 28 de sus 78 partidos decididos por cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos.

  • Qué observar esta semana

Sabemos que Ingram se perderá al menos un partido más (el martes en Portland), pero sería ideal si pudiera regresar para al menos uno de los últimos tres, especialmente porque los tres rivales probablemente tendrán algo por lo que luchar. Los Pelicans tienen un récord de 4-0 contra los Kings (a quienes visitarán el jueves), con Ingram promediando 24.8 puntos con porcentajes de tiro de 53/56/89 en los cuatro partidos.

#10 – New York Knicks

power-ranking-nba-new-york-knicks-semana-15

Semana pasada: 10

Récord: 46-32

Los Knicks están teniendo su mejor temporada regular en los últimos 11 años, por lo que la noticia de que Julius Randle no jugará por el resto de la temporada es un golpe duro. Aun así, los Knicks siguen ganando algunos partidos y aún tienen la oportunidad de terminar tan alto como el segundo en la Conferencia Este.

  • Reflexión clave

En las primeras 27 temporadas para las que tenemos datos de jugada por jugada (desde 1996-97 hasta la temporada pasada), había tres equipos – los Nets, Knicks y Wizards – que nunca habían estado entre los diez primeros tanto en ofensiva como en defensa. Ahora, los Knicks son uno de los cuatro equipos que están en el top 10 en ambos extremos, habiendo experimentado la quinta mayor reducción de la liga en puntos permitidos por cada 100 posesiones desde la temporada pasada, cuando ocuparon el puesto 19 en defensa.

OG Anunoby regresó tras una ausencia de nueve juegos durante el fin de semana y con los Knicks dividiendo juegos en Chicago y Milwaukee, tienen un récord de 15-2 en juegos en los que tanto Anunoby como Jalen Brunson han estado disponibles. Y sus números con los minutos del dúo sin Randle han sido un poco mejores que en sus minutos con Randle en la cancha, aunque ambos números son increíblemente buenos.

  • Qué observar esta semana

Anunoby tenía el codo vendado y solo encestó 2 de 9 en tiros de tres puntos en sus dos primeros juegos de regreso, por lo que podría seguir siendo un problema en adelante, y él es uno de los jugadores que necesitará encestar cuando Brunson atraiga a la multitud en los playoffs.

Los Knicks están 0-4 contra los Celtics, pero es posible que no enfrenten al sembrado número 1 en plena forma cuando concluya su gira de cuatro juegos en Boston el jueves. Con sus otros tres juegos contra los Bulls (x2) y Nets y con el Magic enfrentando un calendario más difícil, alcanzar el tercer sembrado y así evitar a Boston hasta las finales de la conferencia. Algo que puede ser alcanzable.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

Equipos del #11 al #20

power-ranking-nba-philadelphia-76ers-semana-

Al apostar en Winpot, es esencial no limitarte únicamente a los equipos más destacados de la NBA. Considera también aquellos que se encuentran en la mitad de la clasificación, especialmente entre el 11º y el 20º lugar.

Dedicar tiempo a analizar el desempeño semanal de estos equipos puede ser decisivo para realizar pronósticos acertados en la NBA. Este enfoque te permite apostar de manera más estratégica, basándote en análisis detallados, lo que podría significativamente aumentar tus posibilidades de éxito. Al adoptar esta estrategia en Winpot, no sólo enriquecerán tu experiencia de apuestas, sino que también podrías hacerla más atractiva y rentable. ¡Explora esta táctica y observa cómo puede beneficiarte!

#11 – Philadelphia 76ers

Semana pasada: 19↑

Récord: 44-35

Joel Embiid regresó la semana pasada de una ausencia de 29 juegos y dos meses, y los Sixers ganaron sus primeros tres partidos con el MVP reinante de vuelta en el uniforme, culminando con una victoria en doble prórroga en San Antonio resaltada por los 52 puntos de Tyrese Maxey y el astuto pase de entrada de Nicolas Batum que condujo al canasto del empate de Maxey en el tiempo reglamentario. Con una racha de cinco victorias, tienen una ligera posibilidad de volver a entrar en los seis primeros del Este.

  • Qué observar esta semana

Los Sixers han anotado eficientemente 121 puntos por 100 posesiones en esos 35 juegos con Maxey y Embiid, pero el enfoque principal durante los próximos siete días debería ser cómo se mueve Embiid defensivamente. Los tres partidos que jugó la semana pasada fueron contra dos equipos con malas ofensivas y los Thunder sin Shai Gilgeous-Alexander ni Jalen Williams, y los Sixers fueron mucho mejores defensivamente con Embiid en el banquillo que con él en la cancha.

Los Sixers podrían ciertamente terminar la temporada con una racha de ocho victorias, pero, dado que los Pacers en sexto lugar tienen el desempate directo, necesitarán ayuda en varios juegos para evitar el Play-In.

#12 – Sacramento Kings

Semana pasada: 13↑

Récord: 45-33

Los Kings tienen un récord de 1-2 en un viaje de cuatro juegos que concluye en Oklahoma City el martes, y corren el riesgo de caer al juego Play-In 9-10 en la Conferencia Oeste.

  • Qué observar esta semana

Tras su visita a Oklahoma City, los Kings recibirán en casa a los dos equipos que están directamente por delante de ellos en la clasificación, por lo que tienen la oportunidad de ascender nuevamente. Sin embargo, están 0-4 contra los Pelicans a quienes enfrentarán el jueves, con dos de las derrotas siendo por más de 30 puntos. Han permitido más de 128 puntos por cada 100 posesiones en los cuatro encuentros, por lo que el quinto juego es una oportunidad para demostrar que esta defensa puede mejorar aún más.

#13 – Orlando Magic

Semana pasada:  17↑

Récord: 46-32

Los Magic perdieron en Charlotte el viernes, permitiendo sorprendentemente que la ofensiva, clasificada en el puesto 28 de la liga, anotara 124 puntos en solo 96 posesiones, pero aún se mantienen en el tercer lugar del Este, con una posibilidad real de subir un puesto más.

  • Qué observar esta semana

Levanta la mano si pensabas que dos encuentros en la Semana 25 entre los Bucks y los Magic podrían decidir la segunda semilla en el Este. Orlando llega con mejor racha, pero los Bucks mantienen una ventaja de un juego y vio cómo tanto Franz Wagner como Jonathan Isaac abandonaban su victoria del domingo sobre los Bulls por lesiones.

#14 – Indiana Pacers

Semana pasada: 14

Récord: 45-34

Los Pacers han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, logrando una victoria crucial sobre Miami Heat el domingo que les otorgó la ventaja en el desempate directo y el control del sexto puesto en el Este.

  • Qué observar esta semana

Suponiendo que no caigan en el Play-In (y luego lo pierdan), es probable que los Pacers comiencen los playoffs fuera de casa, y han perdido tanto en Chicago como en Brooklyn en los últimos 12 días. Sería bueno lograr una victoria fuera de casa esta semana.

Además de tener la ventaja del desempate sobre Miami, los Pacers también la tienen sobre los Sixers, quienes ahora están en séptimo lugar a solo un juego de distancia. Aún necesitan dos victorias para asegurar un lugar entre los seis primeros del Este, pero también pueden subir si logran una victoria en Cleveland el viernes, habiendo ganado dos de sus tres primeros encuentros con los Cavs.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#15 – Los Angeles Lakers

Semana pasada: 15

Récord: 45-34

Los Lakers habían ganado nueve de 10 partidos, pero su esfuerzo por salir del juego de Play-In se estancó el domingo, cuando LeBron James se perdió el juego contra los Wolves por enfermedad y Anthony Davis salió temprano después de recibir un golpe en la cara. Así que todavía tienen trabajo por hacer para salir del juego de Play-In 9-10.

  • Qué observar esta semana

Uno de los equipos a los que los Lakers pueden superar por una mejor posición es a los Pelicans, a quienes visitarán el domingo, habiendo anotado 139 puntos en 101 posesiones en el último encuentro. Primero, necesitan mantener a raya a los Warriors, quienes estarán en Los Ángeles el martes por la noche.

#16 – Miami Heat

Semana pasada: 11↓

Récord: 43-35

Miami Heat está tan saludable como puede estar, con Tyler Herro regresando de una ausencia de 20 partidos durante el fin de semana. Sin embargo, tras haber perdido partidos importantes contra los Sixers y los Pacers la semana pasada, es muy probable que estén en el Play-In por segundo año consecutivo.

  • Qué observar esta semana

Con Duncan Robinson acertando solo 6 de 26 en tiros de tres puntos desde su regreso tras cinco partidos ausente, podríamos ver a Herro de regreso en la alineación titular esta semana. La alineación titular actual de los Heat con Robinson y Nikola Jovic ha sido superada por 6.8 puntos por cada 100 posesiones en 181 minutos totales.

Miami aún sigue al sexto puesto, los Pacers ienen la ventaja del desempate, por solo un juego en la columna de derrotas, por lo que aún no están fijados en el Play-In. Tienen un récord de 18-7 contra los siete equipos que están detrás de ellos en la clasificación del Este, y están programados para jugar tres de sus últimos cuatro partidos contra los Hawks y los Raptors (x2).

#17 – Golden State Warriors

Semana pasada: 16↓

Récord: 43-35

Los Warriors han ganado siete de sus últimos ocho partidos, superando a los Rockets para asegurar su lugar en el Play-In. Realmente necesitaban esa otra victoria también, pero perdieron de manera dolorosa en Dallas el viernes, cuando los Mavs estaban sin Luka Doncic.

  • Qué observar esta semana

Las probabilidades de que los Warriors suban al noveno lugar son bastante bajas. Sin embargo, aumentarán significativamente si logran vencer a los Lakers el martes, obteniendo el desempate y acercándose a un juego en la columna de derrotas de L.A. Green ha jugado en los tres encuentros con los Lakers hasta ahora, con los Warriors siendo asombrosamente 66.1 puntos por 100 posesiones mejor en sus 101 minutos en cancha que en sus 53 minutos en el banquillo.

#18 – Cleveland Cavaliers

Semana pasada: 12↓

Récord: 46-33

Parece que Donovan Mitchell aún no está en su mejor forma. Ha faltado a 17 de los 26 partidos de los Cavs desde el descanso del All-Star y ha tenido un porcentaje de tiro de solo el 38% en los nueve juegos que ha disputado. Esto incluye una actuación de 19 puntos contra los Lakers el sábado.

  • Qué observar esta semana

Todos los ojos están puestos en Mitchell, tanto si juega como en cómo se mueve (en ambos extremos de la cancha) cuando lo hace.

Los Cavs aún pueden terminar hasta el segundo lugar en el Este, los tres partidos que les quedan son en casa, y dos de ellos son contra los Grizzlies y los Hornets. Sin embargo, perdieron contra Charlotte hace menos de dos semanas y lo más importante es que no salgan de los seis primeros, para que Mitchell pueda tener cuatro o cinco días adicionales de descanso.

#19 – Houston Rockets

Semana pasada: 18↓

Récord : 38-40

Los Rockets tuvieron una buena racha, ganando 11 juegos consecutivos para acercarse a un juego del décimo lugar, ocupado por los Warriors. Sin embargo, desde entonces han perdido cinco seguidos y se perderán los playoffs por cuarto año consecutivo.

  • Qué observar este verano

Las cifras de toda la temporada de Jalen Green no son muy diferentes a las del año pasado, pero parece que dio un giro al promediar 27.7 puntos con un porcentaje efectivo de campo de 58.6% durante marzo. Y los Rockets pueden entrar a la temporada baja con un poco más de confianza en lo que tienen en el joven de 22 años.


No tendrán su propia selección de primera ronda (a menos que caiga en los cuatro primeros), pero contarán con la elección de los Nets. Todo el núcleo del equipo tiene contrato para la próxima temporada y añadirán a Steven Adams a la mezcla, pero el desarrollo continuo de Green, Jabari Smith Jr. y Amen Thompson determinará si pueden dar otro paso adelante.

#20 – Atlanta Hawks

Semana pasada: 20

Récord: 36-42

Después de una racha de 6-1 que incluyó dos victorias sobre los Celtics, los Hawks tuvieron un récord de 0-2 en un viaje por Dallas y Denver, anotando menos de un punto por posesión en las dos derrotas. Así que permanecen en el décimo lugar del Este, en posición de visitar a Chicago para el juego de Play-In 9-10 la próxima semana.

  • Qué observar esta semana

Young mencionó en su podcast la semana pasada que tendrá otra actualización con su médico el lunes, y parece posible que juegue antes de que termine la temporada regular. Onyeka Okongwu luego de su esguince de dedo del pie. También está programado para ser reevaluado esta semana, por lo que los Hawks podrían estar mucho más saludables para su juego de Play-In contra los Bulls el próximo miércoles.

La ventaja de jugar en casa en ese partido aún tiene que determinarse. Chicago lleva la delantera por un juego, tiene el desempate a su favor y cuenta con un calendario más fácil (dos de sus cuatro partidos son contra Detroit y Washington) esta semana.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

Análisis de los Equipos NBA del #21 al #30

power-ranking-nba-chicago-bulls-semana-24

Al apostar en la NBA, es crucial considerar a los equipos que actualmente no lideran la clasificación. Estos equipos, aunque a menudo subestimados, pueden ofrecer sorpresas significativas al vencer a los favoritos.

En Winpot, tienes la oportunidad de apostar por estos «underdogs». Apostar por ellos no solo añade emoción a tu experiencia, sino que también puede traducirse en ganancias sustanciales si logran una victoria inesperada. El baloncesto es un deporte impredecible y un apostador astuto puede aprovechar estos giros inesperados a su favor.

Por ello, es recomendable mantenerse atento a estos equipos. Una victoria sorpresa de un «underdog» no solo puede ser emocionante, sino que también podría ser muy lucrativa.

#21 – Chicago Bulls

Semana pasada: 21

Récord: 37-41

Los Bulls perdieron contra los Hawks el lunes pasado, pero todavía llevan una ventaja de un juego y mantienen el desempate en la carrera que determinará la ventaja de local en el juego de Play-In 9-10, con el enfrentamiento ya definido.

  • Qué observar esta semana

Los Hawks tienen el calendario restante más difícil con tres de cuatro juegos contra equipos con récords ganadores, por lo que los Bulls tienen una buena oportunidad de mantenerse en el noveno lugar. Habiendo anotado solo 105.1 puntos por 100 posesiones en sus últimos tres juegos, sería ideal que encontraran algo de ofensiva, incluso si es contra los Pistons y los Wizards.

#22 – Brooklyn Nets

Semana pasada: 22

Récord: 31-48

Los Nets han ganado cinco de sus últimos ocho partidos, pero aún así han retrocedido en comparación con la temporada pasada, incluso cuando se consideran sus números (13-15, menos 1.1 puntos por 100 posesiones) después de la fecha límite de traspasos del año pasado.

  • Qué observar este verano

La defensa ha mejorado bajo la dirección del entrenador interino Kevin Ollie, aunque la mejora puede no ser suficiente como para que obtenga el trabajo a tiempo completo. Sin una selección de primera ronda ni espacio salarial, el camino hacia la mejora de los Nets es limitado, y puede que necesiten deshacerse de su jugador más negociable (Mikal Bridges) para ponerse en una mejor posición de cara al futuro.

El novato Noah Clowney tuvo un par de actuaciones interesantes la semana pasada sumando 39 puntos, 16 rebotes y cuatro bloqueos contra los Pacers y los Pistons, pero Nic Claxton quien cumple 25 años en ocho días es agente libre sin restricciones y necesitará un buen contrato si los Nets aún desean seguir siendo algo competitivos.

#23 – Memphis Grizzlies

Semana pasada: 25↑

Récord : 27-51

En la NBA no hay temporadas “perdidas”. Los Grizzlies tuvieron a Ja Morant en solo nueve partidos y a Marcus Smart en veinte, pero esto les permitió dar experiencia a jóvenes como GG Jackson y Vince Williams Jr., quienes podrían ser jugadores de rotación en un equipo ganador en poco tiempo. Hace cuatro años, Jordan Poole jugó más de 1,200 minutos como novato para un equipo de Warriors que terminó con un registro de 15-50. Dos años después, era el sexto hombre de los campeones de la NBA.

  • Qué observar este verano

Los Grizzlies necesitan principalmente recuperar la salud. Seis de sus siete mejores jugadores tendrán al menos cuatro años de experiencia al inicio de la próxima temporada, por lo que podrían buscar cambiar su selección de Lotería (que probablemente esté en el rango del 7 al 9) por otro veterano que les ayude a ganar de inmediato.

#24 – San Antonio Spurs

Semana pasada: 23↓

Récord: 19-59

Victor Wembanyama ha estado a la altura de las expectativas, haciendo historia con las estadísticas que ha registrado y emergiendo como el mejor defensor novato que hemos visto en mucho tiempo. Sin embargo, los Spurs todavía necesitan otra victoria para evitar terminar con el peor récord en la historia de la franquicia.

  • Qué observar este verano

Los Spurs no deberían sentir una gran urgencia, pero Vassell y Wembanyama están listos para empezar a ganar partidos ahora; claramente necesitan más jugadores que los complementen, y el equipo tendrá la flexibilidad salarial para firmar o intercambiar por uno o dos jugadores que puedan completar el resto de la alineación inicial o de cierre.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste

#25 – Utah Jazz

Semana pasada: 24↓

Récord : 29-46

Los Jazz tienen el cuarto mejor récord de todos los tiempos entre las franquicias actuales, con los tres equipos que les preceden —los Spurs, Celtics y Lakers— habiendo ganado un total de 39 campeonatos de la NBA. 

Los Jazz aún están a varios pasos de ganar su primer título, y están en posición de terminar últimos en uno de los extremos de la cancha por primera vez desde su primera temporada en Utah (1979-80, cuando ocuparon el último lugar en defensa entre solo 22 equipos).

  • Qué observar este verano

Con esos veteranos, mayormente bajo contratos razonables, los Jazz podrían realizar uno o dos cambios y orientarse más hacia la línea de tiempo de sus tres novatos y las dos selecciones de primera ronda que tienen este año. Pero también tienen espacio salarial y la capacidad de adquirir más veteranos que puedan ayudarles a avanzar. Kris Dunn ha restablecido su valor y es un agente libre intrigante.

#26 – Toronto Raptors

Semana pasada: 26

Récord: 25-53

Los Raptors tomaron un nuevo rumbo esta temporada al intercambiar a OG Anunoby y Pascal Siakam, obteniendo algo a cambio de jugadores que serían agentes libres este verano, lo cual fue positivo dado que no estaban rindiendo muy bien en primer lugar. Por supuesto, el equipo rindió mucho peor después de los intercambios y después de que Scottie Barnes se rompiera la mano, pero evitaron terminar la temporada con una racha de 21 derrotas consecutivas, logrando dos victorias durante el fin de semana.

  • Qué observar este verano

Quickley es agente libre restringido y Barnes es elegible para una extensión de contrato, por lo que necesitarán ser remunerados. Y los Raptors tendrán que tomar una decisión respecto a Bruce Brown, quien tiene una opción de equipo de $23 millones, con la posibilidad de que la ejerzan y luego lo intercambien. Recibirán la primera ronda de los Pacers, pero perderán la suya si no queda entre las seis primeras. Tienen el sexto peor récord de la liga, pero aún así hay más de un 50% de probabilidades de que la pierdan.

#27 – Portland Trail Blazers 

Semana pasada: 30↑

Récord: 21-57

La primera temporada de los Blazers en 12 años sin Damian Lillard será su tercera temporada consecutiva entre los tres últimos en la Conferencia Oeste. No fueron tan desastrosos en defensa como en los últimos años, pero terminarán entre los tres peores en ofensiva por primera vez en 18 años.

  • Qué observar este verano

Los Blazers están muy por encima del límite salarial, con sus nueve jugadores mejor pagados bajo contrato hasta la próxima temporada. Sin embargo, podrían tener dos selecciones de lotería en el Draft, con los Warriors debiéndoles su primera ronda (protegida del 1 al 4). Podrían negociar a Malcolm Brogdon (quien tiene un año más en su contrato), aunque encontrar un acuerdo para Jerami Grant (cuatro años, $132 millones) será más complicado. Y sería ideal que Robert Williams III tuviera una preparación saludable para la próxima temporada.

#28 – Washington Wizards

Semana pasada: 27↓

Récord : 15-64

Los Wizards tienen el segundo peor récord de la liga, mientras que sólo el 16% de sus minutos han sido jugados por novatos y jugadores de segundo año, la tasa más baja entre 33 equipos que han ganado menos del 25% de sus partidos en los últimos 20 años.

  • Qué observar este verano

El traspaso de Beal también permitió a los Wizards avanzar en la Lotería del año pasado para seleccionar a Bilal Coulibaly, quien no resultó ser tan inexperto como se pensaba originalmente y mostró habilidades muy interesantes antes de fracturarse la muñeca el mes pasado. Tendrán otra selección de Lotería este año, además de otra hacia el final de la primera ronda. Tyus Jones es agente libre y debería haber mercado para Kyle Kuzma si decide no permanecer en los Wizards de por vida.

#29 – Charlotte Hornets

Semana pasada: 28↓

Récord: 19-59

Hace dos años, los Hornets parecían estar en ascenso, logrando un récord de 43-39 y perdiendo en el juego de Play-In con un joven base estrella de 20 años. Desde entonces, tienen un registro de 46-114 en los últimos dos años, posicionándose para ser el único equipo que terminará entre los tres últimos en ambos extremos de la cancha esta temporada.

  • Qué observar este verano

El nuevo vicepresidente ejecutivo, Jeff Peterson, tiene mucho en su agenda. Necesita contratar a un nuevo entrenador, hacer una selección de lotería y tal vez realizar algunas mejoras sin mucha flexibilidad en el tope salarial. No debería haber una gran urgencia, pero los Hornets tienen la sequía de playoffs activa más larga de la liga y necesitan avanzar la próxima temporada.

#30 – Detroit Pistons

Semana pasada: 29↓

Récord: 13-65

Los Pistons están encaminados a tener el peor récord de la liga por segunda temporada consecutiva y una marca entre las cinco peores por quinto año consecutivo. Trajeron a un nuevo entrenador pagándole mucho dinero y tuvieron a Cade Cunningham disponible por 50 partidos más que la temporada pasada, y de alguna manera retrocedieron.

  • Qué observar este verano

Suponiendo que terminen con el peor récord de la liga, los Pistons agregarán otra selección entre los cinco primeros a ese joven núcleo de cinco jugadores. También deberían tener bastante espacio salarial para hacer adquisiciones, y Cunningham es elegible para una extensión de contrato. Será fascinante ver cómo se desarrolla eso, dado que el ex primer seleccionado del draft aún no ha demostrado ser un pilar fundamental de la franquicia.

Vive la Emoción de la NBA con Winpot 

Descubre el baloncesto de primer nivel con Winpot, donde cada partido de la NBA se transforma en una experiencia llena de tensión y emoción. Desde la comodidad de tu hogar, siente cada jugada, la rapidez de los partidos y la impresionante habilidad de los atletas.

Winpot se destaca en el mundo de las apuestas deportivas al ofrecer cuotas competitivas y una amplia variedad de mercados para apostar en la NBA. Vive la intensidad de cada encuentro con la pasión que solo el baloncesto de élite puede ofrecer. Con Winpot, no solo eres un espectador, sino que juegas un papel activo en cada momento del juego, con la posibilidad de lograr grandes victorias.

Este final de temporada regular, ve más allá de ser un mero observador: haz tus apuestas en Winpot y sumérgete de lleno en el apasionante mundo de la NBA y vice la definición de aquellos que jugarán postemporada. Participa en la acción y experimenta cada instante con toda la intensidad que solo Winpot puede ofrecer.

Winpot

100% hasta $5000

Apueste
Winpot

100% hasta $5000

Apueste
Winpot

100% hasta $5000

Apueste