El futuro de Cristiano Ronaldo es un tema que ha estado en discusión en las últimas semanas. Tras la rescisión de contrato de común acuerdo con el Manchester United, el destino del portugués se encamina hacia Arabia Saudita. ¿Será un final de carrera para CR7 en una liga menor o buscará seguir compitiendo a primer nivel?
El Al Nassr de Arabia Saudita le hizo una propuesta millonaria al máximo goleador de la historia del fútbol profesional. Se habla de un contrato de dos temporadas y media, y 200 millones de euros por año. Una cifra que está por encima de sus últimos contratos tanto en el Manchester como en la Juventus.
Está claro, si va a ese fútbol es para seguir agrandando el número de sus cuentas bancarias, y también por poder estirar su récord de goles. Pero no lo veremos más compitiendo al máximo nivel y la gloria queda de lado, aunque es cierto, ¿qué más puede ganar Cristiano?
Su gran anhelo es ganar la Copa del Mundo, este es el único título que le falta para poder completar su vitrina. Ya anunció antes de la competencia que si es campeón mundial con Portugal, se retirará del fútbol. Por lo que la carrera de Cristiano Ronaldo se podría terminar antes de lo esperado.
¿Cuáles son los otros posibles destinos de Cristiano?
Si bien el Al Nassr tiene todo para llevarse a Cristiano Ronaldo, aún no hay nada decidido. Y existen varios clubes muy interesados en los servicios de CR7. Otro club que ha sonado mucho es el Newcastle, equipo del que es propiedad de Mohammed Bin Salman.
A su vez, también ha surgido interés de equipos de la MLS. Esta es una liga que está en crecimiento, y que en el próximo período de pases podría recibir a Lionel Messi. ¿Se imaginan una MLS con las dos principales estrellas del fútbol de este siglo?
El Real Madrid todos suponemos que siempre es una opción para la ida de Cristiano Ronaldo. Allí hizo historia grande y es uno de los principales ídolos de la institución. Pero desde el club no se manifestado interés concreto por el jugador, y tampoco el jugador ha manifestado el deseo de volver.
¿Con quién jugará Cristiano en Al Nassr?
Al Nassr tiene un plantel con base de jugadores locales. Pero en los últimos años ha fichado a varios futbolistas extranjeros de calidad. Veamos cuáles son estos jugadores con los que Cristiano Ronaldo puede compartir vestuario:
David Ospina / Arquero colombiano
Álvaro González /Defensor central español
Luiz Gustavo / Mediocampista central brasilero
Gonzalo Martínez / Extremo argentino
Vincent Aboubakar / Delantero centro camerunés
El español Rudi García es el entrenador de este equipo que actualmente está en la segunda posición de la Liga de Arabia Saudita. Cristiano podría ir por la conquista del título que al equipo no se le da desde el año 2019.
El tricampeón nacional es el Al-Hilal, club que también estuvo interesado en Cristiano Ronaldo, pero que por sanciones administrativas, no pudo continuar con la operación. Este equipo tiene una gran cantidad de futbolistas en la selección de Arabia Saudita, una de las sorpresas de la Copa Mundial.
Mientras tanto, Cristiano va por la Copa del Mundo
Cristiano Ronaldo está compitiendo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. CR7 tiene como gran sueño poder ganar este torneo con su selección. Ya obtuvo la Eurocopa, pero este torneo es el máximo galardón que puede llegar a ganar un futbolista, y el portugués va por él.
El camino portugués en Qatar 2022 comenzó de gran manera. El equipo ganó sus dos primeros partidos, y ya se metió en octavos de final. Allí seguramente tenga como posibles rivales a Serbia o a Suiza.
Este miércoles deberá confirmar su primer lugar en el Grupo H, en el partido frente a Corea del Sur. Así, seguramente pueda evitar a Brasil en la siguiente ronda, el rival a vencer en esta competición.
Si quieres apostar por la selección de Portugal desde México, Ganabet es un sitio de apuestas de nivel que te recomendamos. Para el encuentro final de los portugueses en fase de grupos tiene estas cuotas de resultado: Corea del Sur +390 / Empate +340 / Portugal -155.
Mientras se habla del destino de Cristiano Ronaldo, el jugador está enfocado en lo que es su aspiración máxima. ¿Podrá llevar a Portugal a ser campeón del mundo por primera vez?