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¿Cómo quedará ahora la publicidad de apuestas ante las nuevas normativas de Google? Tras la entrada en vigor, se publicó en una cuenta de Twitter lo que implicaba este nuevo cambio. En ella se mencionaba que “la publicidad en las apuestas quedará totalmente restringida”. España y Chile son los primeros países en el mundo en dar el paso a esta nueva normalidad.

Las nuevas normas de publicidad de apuestas ya entraron en vigor y con carácter obligatorio tendrán que cumplirse. Por lo tanto, los meses en que comiencen las competencias ya tendrán que regirse por esta nueva ley. Sin duda serán un ejemplo para nuestro país que puede llegar a tomar estos países como ejemplo a seguir.

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Nueva ley para la publicidad de apuestas

Entre los detalles que se prohíben en la publicidad de las apuestas, se encuentran aquellos que habían sido utilizados para atraer al público a este tipo de juegos para apostar. Por ejemplo, se prohíbe el patrocinio con estas compañías, no se podrán exhibir la marca de los jugadores, ni en los campos deportivos, ni equipos de fútbol o competencias.

Cabe mencionar que estos nuevos cambios también afectan la publicidad realizada a través de los medios de comunicación. Como lo son los canales de internet, la televisión y la radio. Asimismo, estará terminantemente prohibida la publicidad de apuestas realizadas con figuras famosas, reales o ficticias.

Por otra parte, se activarán controladores de seguridad para evitar que los menores de edad vean este tipo de anuncios. Estas medidas de regulación, aunque entraron en vigencia hace algunos meses, se han ido incorporando de manera progresiva en las compañías de locales de juegos y apuestas online.

Pero esto será solamente válido si se trata de una casa de apuestas que no sea habilitada por la Secretaría de Gobernación. Por lo que si ves una publicidad de casas de apuestas como Codere o Caliente, es porque estas casas son autorizadas por la SEGOB y es legal su publicidad.

Medidas que implica la ley de publicidad de apuestas

Entre las medidas que comporta esta nueva regulación se puede mencionar lo siguiente:

● Se prohíbe realizar publicidad en cualquier medio de comunicación fuera del horario establecido de 1 a. m. a 5 a. m.

● No se permiten los bonos de captación para clientes jugadores de apuestas en el fútbol.

● Las ofertas de juegos van dirigidas únicamente a los clientes que estén registrados.

● No se permite la participación de personas con algún tipo de adicción como la ludopatía.

● No está permitido el patrocinio con casas de apuestas y que realicen publicidad en camisetas.

● Está prohibida la participación de cualquier tipo a los menores de 18 años de edad.

● Aquellas empresas que no cumplan con la ley y no estén autorizadas por la SEGOB serán sancionadas con altas sumas de dinero, además de un posible cierre de actividades.

Situación 2023 de la publicidad de apuestas en México

En México, existen tres casas de apuestas ampliamente reconocidas por los seguidores de la Liga MX, independientemente de si han realizado apuestas o no. Estas casas son Caliente, Bet365 y Codere.

La razón detrás de su prominencia radica en la considerable inversión que estas marcas realizan en la promoción durante los eventos futbolísticos nacionales.

Destacando por encima de las demás se encuentra la casa de apuestas Codere, debido a su extenso patrocinio de equipos y la presentación en vivo de las cuotas de apuestas durante los eventos.

Dado que esta publicidad ha adquirido un papel crucial en las finanzas de los clubes mexicanos y llega a un gran número de espectadores en nuestro país, cabe preguntarse cuál es la postura legal al respecto.

En realidad, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no contiene disposiciones específicas relacionadas con la publicidad de casas de apuestas.

El artículo más cercano que aborda esta cuestión es el artículo 243, el cual establece: «La publicidad o anuncios de loterías, rifas y sorteos solo se permitirá después de haber obtenido la autorización previa de la Secretaría de Gobernación».

No obstante, esta mención incidental deja una serie de lagunas legales. Aunque los sitios de apuestas deben cumplir con las directrices generales de la ley, no se contemplan artículos específicos que aborden sus particularidades y requerimientos.

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El futuro de la publicidad de apuestas en México

Las plataformas de apuestas han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. Tan solo en 2021, esta industria generó más de $10 mil millones de pesos en ingresos.

Dada esta tendencia, resulta inevitable que se busque una regulación más exhaustiva de la publicidad de apuestas. Un ejemplo de ello es la propuesta presentada por el diputado Andrés Pintos Caballero, que busca modificar varios artículos de la legislación actual para hacer más explícita su regulación en relación con las apuestas.

Por ejemplo, el diputado propone enmendar el ya mencionado artículo 243, de modo que solo se permita la promoción de plataformas de apuestas a aquellas que posean una licencia otorgada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Además, plantea la incorporación de un nuevo apartado en el artículo 246, que se refiere a la publicidad dirigida a menores de edad, con el fin de prohibir la publicidad de apuestas dirigida a niños.

Más allá de estas primeras modificaciones, no sería sorprendente que se continúen presentando propuestas destinadas a una regulación aún más completa de este mercado, como por ejemplo, la regulación de los patrocinios de sitios de apuestas en equipos de fútbol.

La nueva regulación protege a los usuarios

La ley que regula la publicidad de juegos online también incluye aspectos importantes como la protección a los usuarios adeptos a estos juegos. Razón por la cual se ha creado un sistema de registro autoprohibido donde los clientes pueden inscribirse por voluntad propia y dejar de jugar.

Una vez realizada la inscripción en el registro autoprohibido, la persona no podrá acceder a los juegos de apuestas online, ni de forma presencial. Protegiendo de esta manera al usuario de poder participar en cualquier tipo de apuesta que pueda poner en riesgo sus finanzas.

Nueva ley combate a las casas de apuestas

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Aunque la nueva ley supone un éxito para resguardar los derechos de los consumidores, no es suficiente con esto. Ya que por otro lado, se encuentran los locales de apuestas físicas que también deben cumplir con ciertas normativas como:

● Están prohibidas las casas y locales de apuestas cerca de lugares vulnerables como los parques y colegios.

● Se debe controlar la entrada en estos establecimientos a los menores de edad y a las personas que se encuentren en el registro de autoprohibido.

● Hacer campañas publicitarias y de información valiosa dirigida a los adolescentes, adultos e instituciones escolares en cuanto al tema de las apuestas y los riesgos que incurren.

Esta nueva ley propone la regulación relacionada con la publicidad en las apuestas deportivas online. Evitando de esta manera el bombardeo que afecta a las personas más vulnerables, entre ellos los adolescentes y jóvenes.

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Apuesta en el mercado del deporte

Las casas de apuestas en México son una excelente opción para apostar, ya sea que prefieras los dólares americanos o pesos mexicanos. En cualquier caso, puedes conseguir bonos de bienvenida y promociones que te faciliten acceder a las apuestas para tener más oportunidades de ganar.

¿Lo mejor? La tendencia de este sector en México ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Por ello cada vez más personas acceden al mercado online de apuestas, lo que permite que se generen grandes cantidades de beneficios económicos. ¡Aprovecha y diviértete apostando!

Conclusión

El crecimiento exponencial de la industria de las apuestas en México ha llevado a un aumento considerable en la publicidad de apuestas. Este fenómeno ha suscitado señales de una regulación más estricta en el país, y es probable que esta tendencia siga en aumento en el futuro cercano.

En Apuesta.com.mx, estamos convencidos de que una regulación que fomente una comunicación responsable por parte de las plataformas de apuestas beneficiará tanto a la industria de las apuestas como al deporte mexicano.

¿Son legales las apuestas deportivas vía online en México?

Sí, siempre que el sitio web cumpla las normativas de regulación digital en México.

¿Cuáles son las apuestas disponibles en México?

Encuentras todo tipo de deportes tales como: básquet, béisbol, fútbol, hockey, golf, carreras de caballos, entre otros. En algunos casos puedes aprovechar los juegos de casino online.

¿Cuál es la mejor casa de apuestas deportiva en México?

Una de las que tiene mejor trayectoria es Codere. Cuenta con una gama de apuestas y juegos de casino muy completa. Incluso, encuentras promociones y bonos de entrada. Además, el sitio online es legal en el país.