Se definieron los equipos finalistas de una nueva temporada de la NFL y habrá una cita histórica el próximo 7 de febrero. Los actuales campeones Kansas City Chiefs enfrentarán al equipo de Tampa Bay Buccaneers. Los pronósticos deportivos ven un claro favorito, pero se dividen a la hora de hablar del campo de juego.
Es que por primera vez la temporada se define en el campo de uno de los participantes de la final. Algo inédito y que no sucedió nunca en la historia de la NFL, habrá que ver si Tampa Bay lo sabrá aprovechar.
Un hecho histórico para el Super Bowl
Sin lugar a dudas que el Super Bowl LV tendrá como hecho inédito la presencia del primer equipo como local en la definición. El Raymond James Stadium recibirá la final de la NFL por tercera vez en su historia tras las ediciones del 2001 y 2009. Pero por primera vez el equipo local disputará el juego en su estadio, porque los Buccaneers son locales en el Raymond James Stadium
El equipo de los Bucs, es local en este escenario desde 1998. La única vez que llegó a un Super Tazón hasta ahora fue en 2003, donde fue campeón. Esa final fue en San Diego, California. Desde el año 2017 se sabía que la definición de febrero de 2021 sería en Tampa Florida.
Durante la temporadas 2000 el equipo de los Buccaneers fue eliminado en la Ronda Comodín ante los Philadelphia Eagles. Mientras que en la temporada 2008, el equipo no llegó a los Playoffs con un récord de 9-7. Quedando tercero en la División Sur de la NFC
Buscará retener el título
El equipo de Kansas City Chiefs buscará retener el título conseguido en 2020 y es el claro favorito en los pronósticos deportivos. La gran actuación de esta temporada y las últimas 3 lo colocan con un número puesto en conseguir su tercer título. El equipo de los Chiefs ha jugado 55 partidos en estos 3 años, con una marca espeluznante de 44 triunfos y 11 derrotas.
Esto lo hace ser el favorito a quedarse con el Super Bowl LV, además cuenta con la ofensiva más dañina de la temporada. También el equipo cuenta con una diversidad a la hora del juego, adaptándose a las diferentes defensivas que le colocaron en cada juego.
Lo otro positivo para el equipo de Kansas es que su rival, a pesar de ser visitante nato en esta final. Es que al estadio, solo podrán ingresar 22.000 espectadores, de los más de 66 mil posibles. Esto debido a las restricciones por el Covid-19, lo que hará el partido no tan disparejo en cuanto a público. También será el Súper Tazón con menor asistencia de la historia, muy por debajo de las 61.946 de la primera edición.
El equipo de Kansas tampoco podrá realizar el ya tradicional entrenamiento de la semana previa al Super Tazón. Ya que por las restricciones sanitarias deberá llegar a Tampa, 24 o 48 horas antes del juego. Esto hace que los pronósticos deportivos inclinen un poco más la balanza para los Bucs, pero mantienen el favoritismo de los Chiefs.
Duelo generacional
Este partido también traerá el duelo de los quarterbacks más importantes de la temporada. Se trata del interminable y múltiple campeón Tom Brady, que en su primer año con los Bucs llega a la definición. El veterano de 43 años buscará llegar a 7 anillos de campeón y estirar la ventaja con sus rivales. Siendo el jugador que más títulos ganó.
Enfrente estará la figura de la pasada temporada y dicho por los expertos el sucesor de Brady. Se trata del quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes de tan solo 25 años, que buscará su segundo Super Bowl.
Teniendo en cuenta que la carrera de un Mariscal puede extenderse más allá de los 40 años de edad. Se cree por eso que aquí está el jugador que podría alcanzar o superar en títulos y logros individuales a Brady. La diferencia de 18 años entre ambos jugadores, será la mayor en toda la historia de la NFL en una final. Si tenemos en cuenta cuando fue el primer título de Brady, en ese momento Mahomes tenía solo 6 años de edad.
Para el mejor jugador de la historia para muchos dentro de la NFL, este será su décimo Super Bowl. Otra marca que nadie más ha podido alcanzar, más si tenemos en cuenta sus 21 temporadas en la Liga. Lo que enlentece su actuación llegando a 1 final cada 2 temporadas.
Por lo tanto, aún restan 2 semanas para la definición, pero los pronósticos deportivos muestran favoritos a los Chiefs. Y si deberías apostar por algún equipo con tanto tiempo de anticipación, sería el equipo de Kansas. En un evento mundial, en el cual no habrá casa de apuestas que no se dedique a darle un espacio especial.