Es posible que en algún momento miremos hacia atrás a este Super Wild Card Weekend que siguió a una semana de noticias de entrenadores realmente sísmica y nos demos cuenta de cuán impactante fue. Las historias eran bastante emocionantes al entrar en la ronda de eliminación, y superaron las expectativas durante la misma.
La caída de los Cowboys, que podría ser un juego crucial para el futuro de la franquicia.El frío insoportable en Kansas City, tanto el clima como la ofensiva de los Dolphins.El juego retrasado por la nieve en Buffalo, con los Bills avanzando peligrosamente y el futuro de Mike Tomlin un tanto incierto.Las ascensiones de C.J. Stroud y Jordan Love en escenarios nacionales.
La resurrección de Patrick Mahomes y los Chiefs, que de repente vuelven a dar miedo, preparando el escenario para el primer verdadero juego de playoffs en carretera de Mahomes en Buffalo.
Los Lions ganando un segundo juego de playoffs en casa en tres décadas después de una emocionante noche del domingo, con Jared Goff superando a un viejo amigo de Detroit, Matthew Stafford.La muerte lenta y dolorosa de los Eagles.
Incluso si no todos los juegos de comodines fueron clásicos instantáneos, simplemente no se pone mucho más trascendental que eso. ¡Y esto fue solo la ronda de calentamiento! Lamar Jackson y Brock Purdy ni siquiera han lanzado un pase de playoffs todavía. ¿Podría aumentar aún más la intensidad este fin de semana?
#1 – Baltimore Ravens
semana pasada: 1
Registro: 13-4
Baltimore ha renovado la plantilla en muchas áreas desde la campaña de 14-2 en 2019, pero algunos Ravens de ese equipo permanecen y recuerdan cómo terminó esa temporada: con una derrota contundente por 28-12 ante los Titans en el M&T Bank Stadium. Baltimore superó a Tennessee en yardas, 530-300, pero entregó el balón en siete de sus 11 posesiones (cuatro entregas en downs, dos intercepciones y un balón suelto).
Lamar Jackson es uno de los jugadores que estuvo allí entonces y está aquí ahora, y él y John Harbaugh saben mejor que nadie lo vinculado que estará este próximo juego de la Ronda Divisional con sus legados, con solo una victoria en postemporada como dúo hasta ahora.
Baltimore parecía ser el mejor equipo de fútbol americano al final de la temporada regular, y ese es el equipo que la gente espera ver en los playoffs. ¿Qué se necesita para vencer al número 1? Los Ravens hacen casi todo bien, incluso si su defensa contra la carrera y protección de pases pueden mostrar alguna debilidad de vez en cuando. Son los claros favoritos en este derby, aunque algunos sorprendentes resultados del Super Wild Card Weekend deben haberlos mantenido alerta.
#2 – San Francisco 49ers
semana pasada: 2
Registro: 12-5
Al igual que los Ravens, Brock Purdy y los 49ers llegan a la Ronda Divisional con mucha confianza. Pero los Packers llegan a Santa Clara como uno de los equipos más calientes de la liga, y vale la pena señalar que los 49ers fueron derrotados dos veces, por los Bengals y los Ravens, en su estadio. Todavía tenemos algunas preguntas. ¿Podrá la protección de pases aguantar?
Los Packers capturaron a Dak Prescott cuatro veces y tienen un total de 13 capturas en sus últimos tres juegos, mientras que los 49ers aún están ajustando su línea ofensiva. ¿Podrán cubrir a todas las armas de Green Bay? Charvarius Ward y Deommodore Lenoir han sido mayormente sólidos en el exterior, pero el novato de los Packers, Jayden Reed, podría causarles problemas desde la ranura. Creo que San Francisco es un equipo mejor en general, pero no descarto en absoluto la posibilidad de una sorpresa.
Los 49ers de Kyle Shanahan en 2021 apenas lograron clasificar a los playoffs, pero ganaron en Dallas para tener la oportunidad de enfrentarse a los Packers como cabeza de serie en Lambeau Field y superaron a los Packers, 13-10, en un resultado sorprendente. Dos años después, la situación se ha vuelto completamente opuesta. ¿Matt LaFleur tomará venganza aquí? Los Niners deben estar preparados para un asalto aéreo el sábado por la noche.
#3 – Buffalo Bills
semana pasada: 1↑
Registro: 12-6
Harán su cuarta aparición consecutiva en la Ronda Divisional, pero todo este viaje se sintió más difícil que los tres anteriores. Incluso la victoria del lunes por 31-17, retrasada por el clima, no fue tan fácil como podría indicar el marcador final. Los Bills parecían encaminarse hacia una paliza en la primera mitad, desde la intercepción de Kaiir Elam hasta la absurda carrera de 52 yardas para touchdown de Josh Allen. Pero las lesiones seguían acumulándose y los Steelers seguían rondando, manteniendo el juego competitivo hasta bien entrada la cuarta parte, hasta que Khalil Shakir se sacudió del agarre de Minkah Fitzpatrick y se abrió camino hacia la zona de anotación.
Tan admirables como fueron los suplentes, como Elam y A.J. Klein, en la victoria, toda esa mermada defensa podría resultar costosa de cara al juego del domingo contra Patrick Mahomes y los Chiefs. ¿Estará fuera nuevamente el esquinero Rasul Douglas? Si es así, sería significativo.
El esquinero Taron Johnson y el apoyador Terrel Bernard también abandonaron el juego del lunes, dejando al grupo defensivo de atrás aparentemente delgado. Pero de cualquier manera, ya sabes que vamos a presenciar otro clásico entre Mahomes y Allen, y será el primero entre ellos en Orchard Park desde aquel extraño partido de la tarde del lunes durante la temporada de la COVID.
#4 – Detroit Lions
semana pasada: 1↑
Registro: 13-5
Si eres fanático de los Lions y querías otra oportunidad contra los Cowboys, te entiendo completamente. Pero cuando el segundo premio es otro juego de playoffs en casa, nadie va a estar devolviendo el boleto. Detroit ha disfrutado de una temporada de ensueño hasta este punto, y con los Cowboys, sembrados en segundo lugar, cayendo, teóricamente el camino hacia el Super Bowl es más sencillo. Sí, fanáticos de los Lions, está bien soñar tan grande en este momento. No, la victoria por 24-23 sobre los Rams no fue fácil, ya que Los Ángeles superó a Detroit en tramos de esa segunda mitad.
Pero con algunas paradas clave en la zona roja y un par de conversiones masivas al final, los Lions fueron el equipo más luchador en la recta final. Eso es a lo que Dan Campbell ha recurrido cuando las cosas se han puesto difíciles, y es lo que ha llevado a su equipo hasta aquí. ¿Por qué Jared Goff no puede llevar a este equipo a la tierra prometida? Los Lions tendrán que rezar para que su defensa pueda resistir, pero este es uno de los desafíos más difíciles fuera de enfrentarse a los Niners que queda en la NFC.
#5 – Kansas City Chiefs
semana pasada: 2↑
Registro: 12-6
Los Chiefs ingresaron a los playoffs con dificultades en el aspecto ofensivo, pareciendo impulsados por el regreso de Isiah Pacheco y una defensa que ha cumplido su trabajo durante toda la temporada.
Entonces, naturalmente, para comenzar uno de los juegos de playoffs más fríos de la historia, los Chiefs salieron lanzando. Cuando tienes a Patrick Mahomes, ya sea que esté pasando por un mal momento o no, te puedes permitir hacer eso. Y Kansas City lo hizo de manera efectiva, con Mahomes acumulando más de 300 yardas en total entre pases y carreras en la victoria por 26-7 sobre los Dolphins que visitaban.
Pacheco también tuvo un papel importante, al igual que la defensa. Pero fue un recordatorio importante de que los Chiefs tienen la mejor arma en su bolsillo trasero en estos playoffs: el mejor mariscal de campo de su generación. Mahomes puede que no haya llevado a los Chiefs a los playoffs con su mejor temporada, pero cualquiera que subestime su capacidad para tomar el control de dichos playoffs se está engañando a sí mismo. ¡Están de vuelta, chicos! (Creo.)
#6 – Houston Texans
semana pasada: 3↑
Registro: 11-7
Desde perder la primera selección global en el Draft de la NFL de 2023 hasta aplastar a los Browns en un juego de playoffs en casa, ha sido una increíble racha de 53 semanas para los Texans. Cuando explicas a tus amigos no aficionados al fútbol por qué el deporte es tan grandioso, este fenómeno podría servir como razonamiento principal en la lista.
Hace apenas un año, este equipo era en su mayoría un desastre, y ahora está a una victoria de llegar al Juego de Campeonato de la AFC. Y con C.J. Stroud al mando, ¿estás diciendo que no pueden lograrlo? En la Semana 1 en Baltimore, Stroud no logró entrar en la zona de anotación y fue capturado en cinco ocasiones, perdiendo un balón suelto en una de ellas.
Fue el único juego que Stroud comenzó y terminó sin contabilizar un touchdown, pero este es un equipo de Texans diferente ahora. La semana pasada contra los Browns, y una defensa que algunos argumentaban estaba en el mismo nivel que la unidad de los Ravens, Stroud destrozó a Cleveland en la primera mitad y el juego estaba decidido a mediados del tercer cuarto. Los Texans llegarán al M&T Bank Stadium como grandes underdogs, naturalmente, pero su estrella novata y una defensa creadora de jugadas les dan mucha mordida.
#7 – Green Bay Packers
semana pasada: 6↑
Registro: 10-8
Los Packers ganaron el volado para comenzar el juego del domingo en Dallas, tomaron el balón y anotaron un touchdown para establecer de inmediato el tono del partido. Después de que su segunda serie terminara con un despeje, anotaron touchdowns en sus siguientes cinco posesiones consecutivas. Dos TD vinieron de entregas de balón y campos cortos, pero las otras cuatro series de anotación de Green Bay en el día abarcaron cada una 75 yardas o más.
La serie de 93 yardas de los Packers les dio una ventaja de 20-0, y unos minutos más tarde del juego, Darnell Savage abrió por completo las compuertas con una intercepción devuelta para touchdown de 64 yardas. Eso fue una dominación completa y absoluta, antes de que Matt LaFleur aflojara el pie del acelerador, sobre un equipo de los Cowboys que había ganado 16 seguidos en su estadio. Sí, un juego aéreo liderado por Jordan Love que repentinamente está encendido y un Aaron Jones revitalizado han sido impulsores importantes del éxito tardío de los Packers.
Pero también reconozcamos la defensa muy criticada de Joe Barry y el cambio de rumbo que ha tenido esa unidad últimamente. Los Packers están tan preparados como cualquier equipo para enfrentarse a los 49ers en este momento. Será difícil, pero incluso las unidades de equipos especiales, más criticadas, vienen de su mejor juego en meses.
#8 – Dallas Cowboys
semana pasada: 5↓
Registro: 12-6
Lo que la sorprendente derrota del domingo significa para Dallas es elucubración de cualquiera, pero esto debió ser tan grande como un shock de sistema que podrías imaginar para el dueño Jerry Jones, el entrenador en jefe Mike McCarthy y el mariscal de campo Dak Prescott. Los Cowboys no ingresaron a los playoffs con un aire de entitlement, no pensarías, ya que las derrotas en diciembre fuera de casa ante Buffalo y Miami, y una victoria por los pelos en casa sobre Detroit, deberían haber servido como recordatorio suficiente de que su margen de error no era en absoluto masivo.
Tal vez era incluso más pequeño de lo que nos dimos cuenta. Dejando de lado los problemas de Prescott por un momento, esta defensa resultó ser un gran problema. La unidad que comenzó (en su mayoría) a lo grande fue desvestida silenciosamente algunas veces al final de la temporada antes de la desnudez pública en los playoffs.
Entonces, ¿ahora qué? Este desorden impactante de situación después de una temporada regular que comenzó de manera tan prometedora, y que terminó con los Eagles regalándole a los Cowboys la división, ha dejado a Jones en una situación realmente complicada. ¿Volver a intentarlo o desmantelar todo? El tiempo apremia, y el mundo del fútbol espera sus decisiones.
#9 – Tampa Bay Buccaneers
semana pasada: 3↑
Registro: 10-8
Antes de que me critiques por poner a los Buccaneers por debajo de los Cowboys, por favor… ¿puedes evitar cortarme la cabeza? Los Bucs demolieron a un equipo maltrecho de los Eagles y merecen absolutamente sus elogios por ello. Enterré a Tampa Bay con un récord de 4-7 y ahora parezco tonto por eso. Todd Bowles ha unido a este equipo, ha logrado una temporada destacada de Baker Mayfield y ha obtenido actuaciones decisivas de su defensa en momentos importantes. Mi punto es este: si los Cowboys y los Bucs jugaran mágicamente en, no sé, Huntsville, Alabama, creo que pondría la línea en Dallas -4.5.
Los Bucs también serán los menos favoritos en Detroit, y claramente fueron superados en la victoria de los Lions por 20-6 (sin Jahmyr Gibbs y con David Montgomery lesionado) en la Semana 6. Mayfield no tuvo su mejor partido en ese juego, y comenzó la racha de 1-6 de los Bucs que casi hunde su temporada. Ha estado jugando bien últimamente, con 1,447 yardas, 11 TD y solo dos intercepciones en sus últimos cinco encuentros. La determinación de los Bucs les dará una oportunidad en Detroit, incluso si la tarea será difícil.
#10 Los Angeles Rams
semana pasada: 10
Registro: 10-8
Sean McVay dijo que este equipo de los Rams le ayudó a «encontrar su camino de nuevo», y es otro recordatorio de lo delicada que estaba toda esta franquicia cuando McVay consideró su futuro y pensó en alejarse. Aaron Donald también. Lo que comenzó como una «remodelación» (la elección de palabras preferida del gerente general Les Snead, en lugar de «reconstrucción», hace un año) y un récord de 3-6 en el descanso se convirtió en un final emocionante, impresionante, que vio a los Rams a centímetros de eliminar al favorito más destacado de esta postemporada.
Tienen mucho de qué estar orgullosos esta temporada, ya que los veteranos experimentados mantuvieron unido al núcleo, algunos jóvenes veteranos dieron un paso adelante y algunos novatos precoces, ninguno más que la estrella emergente Puka Nacua, unieron todo.
Los Rams ganaron un Super Bowl en la campaña de 2021 y luego comenzaron con un récord de 3-3 en la siguiente temporada antes de perder 15 de los siguientes 20 juegos en 2022 y ’23. Así que no es de extrañar que la gente pensara que McVay podría dejarlo. ¿Ahora? Los Rams entran en la temporada baja listos para hacer su primera selección en la Ronda 1 desde que eligieron a Jared Goff como número 1 en 2016, y tienen $44 millones en espacio salarial para jugar. Algo me dice que McVay va a llevar esto hasta el final.
Equipos desde #11 hasta #14
Sin lugar a dudas, Betfair es la alternativa más conveniente para incrementar tus beneficios de manera efectiva y sin riesgos en México. Incluso, si deseas maximizar tus apuestas, puedes aprovechar el atractivo bono de bienvenida que tienen disponible exclusivamente para ti. ¿Qué razón hay para esperar más tiempo antes de unirte a esta comunidad y disfrutar al máximo?
#11 Cleveland Browns
semana pasada: 5↓
Registro: 11-7
A medida que se asienta el polvo de la humillante derrota en playoffs ante Houston, la temporada regular de los Browns debería considerarse un éxito, a pesar de las lesiones y la eliminación. Con una destacada actuación en casa y victorias sobre Ravens y 49ers, el equipo mostró su fortaleza. Ahora, Cleveland enfrenta incertidumbre, con jugadores lesionados de regreso y Deshaun Watson en el centro de atención. La temporada baja promete ser fascinante para la franquicia.
#12 Miami Dolphins
semana pasada: 4↓
Registro: 11-7
Los Dolphins enfrentan un problema con Tua Tagovailoa. La defensa, afectada por lesiones, también contribuyó a los problemas. La ofensiva liderada por Tagovailoa parece no estar preparada para enfrentar a contendientes de la AFC en enero, especialmente con condiciones climáticas adversas. Miami se encuentra en una temporada baja crucial y debe considerar otras opciones de mariscal de campo. Las decisiones incluyen dejar que Tua juegue su opción de quinto año, firmar una extensión o intercambiarlo. La elección será difícil, incluso con el regreso de talento para la próxima temporada.
#13 Philadelphia Eagles
semana pasada: 2↓
Registro: 11-7
Aún es difícil entender cómo colapsó la temporada, a pesar de algunas señales previas. La derrota ante los Bucs fue dolorosa, y veteranos como Kelce, Cox y Graham podrían cuestionar su regreso. Aunque vencer a los Bucs sin A.J. Brown sería difícil, los Eagles parecían vulnerables. DeVonta Smith y la línea defensiva dieron lo mejor, pero hubo malas vibras, especialmente con errores cruciales. Nada funcionó para Sirianni; incluso quitaron puntos del marcador en dos ocasiones, resultando en su contra. La derrota llevó a informes de que Kelce se retira, señalando un posible cambio significativo en el equipo.
Pittsburgh Steelers
semana pasada: 14
Registro: 10-8
Aunque los Steelers se retrasaron un día debido al clima, no sorprende que cayeran 21-0 en Buffalo antes de una remontada insuficiente. La temporada fue extraña y, aunque Tomlin tiene un año más en su contrato, informes recientes sugieren que tomará tiempo para decidir su futuro. Aunque Pittsburgh no está en su mejor momento, Tomlin ha mantenido a la franquicia relevante en sus 17 temporadas al mando. Si no regresa, debería ser su elección retirarse. Su sucesor enfrentaría un desafío considerable.
Betfair: el mejor lugar para apostar en la NFL
Betfair brinda la oportunidad de sumergirse en la emocionante temporada de la NFL con interesantes ofertas y promociones. Los equipos están compitiendo intensamente para llegar a los playoffs y tener la oportunidad de jugar en el esperado Super Bowl XLVIII en Las Vegas. ¡No te pierdas esta experiencia deportiva llena de emoción y únete ahora mismo!
Para aquellos que les encanta apostar en el fútbol americano, es esencial conocer las estrategias más efectivas para realizar sus apuestas. Una de estas estrategias es utilizar el Power Ranking como una herramienta confiable en Betfair, una de las principales plataformas de apuestas. Al tener esta herramienta a tu disposición, podrás tomar decisiones más acertadas y aumentar tus posibilidades de ganar semana tras semana. No dudes en probarla y ver cómo tus resultados mejoran considerablemente.