El Super Bowl de oro

Llegamos a la edición número 50 del evento deportivo líder en Estados Unidos. En febrero de 2016 el equipo de los Broncos de Denver se llevó el preciado trofeo Vincent Lombardi y un premio más. Además, este Super Bowl contó con un cambio icónico y único en toda la historia del evento.

Suspensión de la tradición de la NFL

Desde el comienzo de la temporada en 2015 que culmina con el Super Tazón en 2016, la Liga hizo énfasis en su aniversario. Desde el principio se hizo énfasis en el “aniversario de oro” contando con iniciativas durante toda la temporada.

La llamativa de todas fue el cortar con la tradición de nombrar a cada juego final de la NFL con números romanos. Esta vez se utilizó los números arábigos 5 y 0 para formar el 50. Además, la liga decidió que quien se llevara a casa el trofeo Vincent Lombardi se llevaría consigo un 50. Conformado por los números 5 y 0 de oro de 18 kilates, premio para quien se llevara el título.



La movida de la Liga

18 meses antes del evento del Super Tazón la NFL anunció que el logo sería con números arábigos. Por lo tanto el evento llevaría el nombre de Super Bowl 50 por primera y única vez.

Una de las razones que argumentó la liga fue que estéticamente el logo solo con la L no quedaba agradable. Siendo muy difícil de representar al 50 como número romano, porque la letra L es asimétrica, con diferencia del resto de los números.

Art_28_01_versao

Además, las supersticiones sobre la letra L y su significado coloquial de perdedor “loser” por su significado en inglés. Que comúnmente se representa con la mano, entre los dedos índice y pulgar. Fueron 73 los prototipos entre la L y el 50 para llegar al diseño final. El mismo fue con grandes números dorados por detrás del trofeo Vincent Lombardi, en lugar de estar por debajo.

Durante la temporada fueron muchas las movidas en referencia a la temporada de oro. Por ejemplo se pintó el número 50 de cada yarda con color oro en todos los estadios durante la temporada regular. También el logo de la NFL se representó todo de dorado y no con los tradicionales colores, rojo, azul y blnaco. Siendo en la final del 7 de febrero el centro dorado del Levi ‘s Stadium de California. Además de estár el logo de la final pintado en cada lado del campo entre las yardas 20 y 30.



Los Denver Broncos también se llevaron el doble premio a casa tras ganar el Super Tazón. No sólo levantaron y se llevaron el Vincent Lombardi sino que recibieron un gran número 50, chapado en oro de 18 kilates. Cada dígito pesaba 15 kilos, para dar un total de 30 kilos al 50 de oro.

Los 5 millones

Durante la edición de oro del Super Bowl los 30 segundos de publicidad llegaron a costar 5 millones de dólares. Pero por primera vez se transmitían en la señal de aire y en la señal de internet. Debido a ello se dio la aparición por primera vez de varias marcas conocidas a nivel mundial.

  • The Pokémon Company
  • Amazon
  • Nintendo
  • Pasta de dientes Colgate
  • LG Electronic
  • Marmot

Death Wish Coffee, siendo una pequeña empresa en ganar un concurso de Intuit para aparecer en el Super Tazón. La empresa de software organizó un concurso para pequeñas empresas donde el premio era el espacio pagado para aparecer durante la final.

Los Espectáculos

Previo al juego como es costumbre al ser una final con número de decena, el lanzamiento de la moneda contó con 6 MVP. Los mismos son de finales anteriores homenajeados en la ocasión. La cantante Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos.

El espectáculo del medio tiempo estuvo a cargo de la banda de rock británica Coldplay. Contaron también con la actuación de Beyoncé y Bruno Mars, artistas que ya habían participado en un show de medio tiempo. El logo del mismo diseñado por Pepsi fue con el diseño de un disco de vinilo pintado en dorado. Con el logo de la marca en el medio sumado al logo del Super Tazón 50.



La crítica al show fue mixta, muchos dieron como la actuación de Beyonce el verdadero espectáculo. Además, tanto ella como Bruno Mars habían opacado a la banda británica.

Art_28_01_versao

¿Qué debemos esperar?

A una semana del Super Bowl LV nos preguntamos qué debemos esperar entre los Chiefs y los Buccaneers. Con la particularidad de terminar una temporada de locos en el escenario de uno de los finalistas.

Los favoritos sin dudas son los Chiefs, con un Aaron Mahomes en su mejor momento buscando su segundo anillo. Además, este año el equipo de los Chiefs solo ha perdido con marcadores altos. Los Tampa Bay son los únicos que pueden marcar una derrota para los Chiefs, dado que son la mejor ofensiva.

Los Chiefs han tenido malos comienzos en la temporada pero Mahomes y sus compañeros lo han sabido levantar. Pero sin duda que el poder controlar a la ofensiva de los Bucs será será una clave para los Chiefs.

La esperanza del lado de los Buccaneers está en Tom Brady, que va por su séptimo anillo. Durante los últimos 6 juegos el equipo de Tampa Bay ha convertido más de 30 puntos. Con un promedio de 35.7 puntos por juego, un promedio que lo puede hacer soñar con el trofeo.

Más aún cuando el equipo de los Chiefs viene promediando 25 puntos por juego. Si nos guiamos por esto, Tampa Bay tiene mucha chance de quedarse con el  juego. Pero no solo deberán hacer esto, también el juego pasará por frenar a Mahomes.

Para el Super Tazón del domingo La clave será entonces la puntuación en el juego. Si los Chiefs logran mantener un score bajo sus posibilidades crecen, pero si el goleo es alto, crecen las chances de los Bucs.

Es por eso que lo mejor para este partido es apostar en vivo en Parimatch. dependiendo como venga el juego si está goleado o no, ahí estará tu ganancia.

Recomendados: