Super Bowl y las apuestas

En este segmento dedicado al repaso por la historia del Super Bowl, nos centraremos en las ediciones de 1973 y 1974. Ediciones en las que se volvió a dar un mismo campeón tanto en el Super Bowl VII como el VIII. Por primera vez el equipo de los Dolphins lograron levantar el título del Supertazón y más aún en dos años consecutivos.

¿Cómo eran las apuestas deportivas?

Desde la primera edición, las apuestas van de la mano con el deporte y juntos han avanzado y crecido. Claramente en las apuestas deportivas de la década de 1970 no son iguales a las de hoy en día.

En aquel momento no había internet, ni casas de apuestas online, si había lugares de apuestas como casinos o apuestas clandestinas. Estas últimas eran la mayoría, producto de que no eran tan legales como en la actualidad y eran pocos los lugares oficiales.

Es por eso que los corredores de apuestas se comenzaron a hacer muy famosos dentro del mundo del Supertazón. Desde la puerta de los escenarios deportivos que albergaban el encuentro hasta en los bares más importantes de cada ciudad. Donde se veía el partido por televisión y acudían aquellos fanáticos que no tenían uno en su casa.

super-bowl

Las apuestas en las ediciones VII y VIII

En lo estrictamente deportivo, Miami no llegaba favorito. La edición número VII mostraba un partido parejo según los expertos con una mínima ventaja del equipo de Washington Redskins. Esto fue porque venía de perder duramente ante los Cowboys en la edición anterior y no se veía que pudiera mejorar.

En el Super Bowl VIII el equipo de Miami retuvo el título de campeón ante los Vikingos con una gran diferencia. No solo en el tanteador, sino también en las apuestas con una ventaja de 7 a 1 para Dolphins. Lo que dejó a su entrenador Don Shula dentro del museo de la fama de la NFL.

La mujer como arma de atracción

Durante la década de 1970 la mujer comenzó a ser utilizada como un arma de atracción publicitaria con un modelo de belleza. Y el evento del Super Bowl no se quedó atrás, los equipos ya contaban con sus porristas o animadoras.

Y ahora durante el espectáculo de medio tiempo también eran “usadas” para atraer la atención del público masculino. Esto se da debido a que durante el parate de mitad de juego, la mayoría del público estaba en otra. Porque se dedicaba a comer o ir a los baños antes que mirar el espectáculo.

Con la llegada de la mujer con trajes ajustados y cuerpos voluptuosos se buscaba la atracción del público masculino. En la edición número VII hubieron carros alegóricos, pero esta vez no eran de las universidades. Eran todos iguales con la forma de un casco de NFL. Cada casco representaba a los 26 equipos participantes, con 13 en cada extremo del campo representando a las dos conferencias. Sobre cada carro, había una mujer que durante el desfile cruzaba sensualmente las piernas. Atrayendo la mirada de cada hombre en el estadio y por televisión, esto era lo más importante debido al costo de la publicidad.

super-bowl

El crecimiento de la publicidad

Año a año la publicidad iba en un aumento claro, crecía el evento, los espectadores y con ello las pautas publicitarias. Durante el Super Bowl VII el valor de los 30 segundos era de 88.000 dólares, cifra récord hasta ese entonces. Pero superada una vez más en la siguiente edición, cuando pasó a costar 103.000 dólares.

Por primera vez se pasaban los cien mil dólares en un Supertazón. Llevado al dinero de la actualidad es un valor cercano a los 600 mil dólares. En este tipo de eventos también era utilizada la mujer para atraer la mirada masculina. Publicidades de bebidas, automóviles, afeitadoras y cada una de esas cosas con apariciones de mujeres en una actitud sensual.

Mostrando que si el hombre se afeita con una marca X no va a tener la misma atracción si lo hace con Gillette. Cuanto más caro y lujoso el auto, más sensual será la mujer que tendrás a tu lado. Con ese mensaje llegaban al público masculino joven, que era el objetivo de las marcas por aquel entonces.

Además en 1973 aparece por primera vez la publicidad en Zeppelin en el evento del fútbol americano. Tanto en la edición VII como la VIII el mega objeto volador rodeaba el estadio con la publicidad de Goodyear. La empresa de neumáticos más importante de Estados Unidos. Pero que no solo quedó ahí, pues el Zeppelin sigue siendo una publicidad que se mantuvo en el Supertazón hasta 2017. Con Goodyear como publicidad.

Los comodines del 2021

Camino al Super Bowl LV la ronda comodines tendrá un encuentro que sobresale el duelo de individuales. El duelo, Baltimore Ravens y Tennessee Titans tendrá el duelo del corredor Derrick Henry de Titans y el mariscal Lamar Jackson de Ravens. Es que Henry es el mejor corredor de la temporada regular y Lamar está entre los mejores mariscales de campo de la temporada.

Este duelo se repite en playoffs. La temporada pasada también se enfrentaron, con la diferencia que ahora se ven las caras una instancia antes. En la Ronda Divisional 2020 los Titans se quedaron con el duelo por 28 a 12. El jugador Lamar Jackson buscará cortar la mala racha, dado que cuenta con un 0-2 en duelos de playoffs.

En cuanto a las apuestas deportivas, este es un duelo muy difícil de predecir y cada uno deberá estudiar muy bien el juego. Para mayor tranquilidad, este juego será mejor redituado para los apostadores si se apuesta en vivo. Gracias al internet, hoy en día se pueden realizar de esta manera y desde su casa. Algo que en la década de 1970, como lo vimos anteriormente parecía imposible, pero lo que no ha cambiado son las apuestas clandestinas. Es por eso que aquí te dejamos los mejores bonos y de sitios de apuestas regulados en México para tu mayor seguridad.

Recomendados: