Los hermanos sean unidos por el Super Bowl

En esta nueva edición nos centraremos en la final del 2013. Donde se dio la situación más icónica de la historia cuando se enfrentaron Baltimore Ravens y San Francisco 46ers. Pero lo más importante de esta final fue el duelo de entrenadores. Porque Jim y Jhon Harbaugh son hermanos y se enfrentaron como entrenadores principales en elSuper BowlXLVII.



La décima de Luisiana en la NFL

Por décima vez en la historia el Súper Tazón llegó a New Orleans. Con esta final alcanzó el récord de Miami en más finales de NFL albergadas. Además, fue el primer partido definitorio luego del Huracán Katrina, que fue devastador para la ciudad.

Aunque el Huracán fue 8 años antes, el desastre seguía impactando a la población de New Orleans. Pero también a la infraestructura de la ciudad y recién en 2013 pudieron costear una final de Super Tazón. Junto con la recuperación de las habitaciones de hoteles que debían estar preparados para alojar a más de 70 mil personas.

Algo que se pudo notar con la infraestructura fue lo que sufrió el Louisiana Superdome justo antes del medio tiempo. Es que dentro del estadio hubo un corte de energía eléctrica que detuvo la actividad por más de media hora.



artigo-25

El duelo de familia

Este Super Bowl es conocido popularmente como el Har-Bowl por ser el duelo de hermanos como entrenadores principales. Pero además, Jim tenía a su hijo Jay Harbaugh en el cuerpo técnico de los Ravens. Es decir que no solo se enfrentaba a su hermano Jhon, sino que también lo hacía frente a su hijo.

Gran parte del marketing previo al juego se centró en el enfrentamiento entre los hermanos. Hablando mucho de su crianza y como les enseñó su padre Jack Harbaugh, quien era entrenador en jefe del fútbol universitario.

Días antes Jack, con su esposa y su hija realizaron una conferencia de prensa con los medios de comunicación. Donde respondieron preguntas sobre sus hijos y sus hermanos. Donde el padre bromeaba sobre si el juego podría terminar igualado y ambos ganar la final de la NFL.

La familia anunció que se mantendría de forma neutral, pero emocionados que ambos estuvieran en el Super Tazón. El día previo a la final los hermanos dieron una conferencia de prensa unidos. Algo que nunca se ha hecho entre entrenadores de equipos, pero dada la naturaleza de esta situación así ocurrió.



artigo-25

Comerciales

La publicidad en el Super Bowl cada año continúa creciendo y aumentando su difusión y costo. Esta edición superó los 4 millones de dólares en los 30 segundos en pantalla y varios de los anunciantes se bajaron.

Entre ellos uno de los más importantes fue General Motors, quien se quejó del abultado precio del tiempo de publicidad. Pero grandes marcas como:

  • Mercedes Benz
  • Samsung
  • Blackberry
  • Subway
  • Coca Cola
  • PepsiCo

Entre otras marcas mundiales que son asiduas participantes en este hecho. A pesar de los costos, como la transmisión llega a más de 100 millones de personas las empresas lo gastan. Calculando que cada dólar invertido equivale a casi 3 personas y eso les dará un triple de ganancia a lo que gastaron.

Medio tiempo

En uno de los espectáculo visuales más impresionantes de la historia se encuentra el de Beyoncé. Realizado durante el medio tiempo de la final del Super Tazón en 2013. El mismo fue patrocinado por Pepsi y del cual se llegó a hablar con más de 300 mil tweets por minuto. Debido a su demora, producida por el apagón en el Superdome instantes antes de culminar el segundo cuarto.

Durante el espectáculo cantó y bailó rodeada de un juego de imágenes en el suelo, produciendo su figura. Junto con ella también estaban las porristas del equipo de New Orleans.

El comienzo del mismo fue con un juego de llamas que dejó boquiabiertos a los espectadores y del cual surgió la cantante. Quién había sufrido agravios por sincronización de labios un año antes, mientras cantara el himno en la segunda asunción presidencial de Obama. Más aún al haber afirmado que cantó con una pista produciendo por debajo.

Para este espectáculo y ante las críticas anunció que cantaría en vivo, pues ella había nacido para eso. Efectivamente durante el espectáculo se pudo notar que la voz era en vivo, producto de los cortes al alentar al público. Donde en uno de esos intentos se escuchó como golpeó el micrófono dando muestra de que estaba en vivo.

Luego de esta actuación, la cantante recibió elogios y no fue más criticada por una sincronización de labios.

Ahora, durante el Super Bowl LV, el cantante de The Weekend, ¿Cantará en vivo? puedes apostarlo aquí, como todo lo relacionado con la final de la NFL.