El boom de twitter en el Super Bowl
en esta entrega hablaremos de lo que fue la final del 2012 entre New York Giants y New England Patriots. Un Super Bowl que contó además con Madonna durante el espectáculo del medio tiempo ante un récord promedio de espectadores. Pero eso no es todo, las redes sociales llegaron para quedarse y de qué manera batiendo récords de Tweets.
La red social del Super Tazón
Los estudios hechos por la empresa estadounidense de medición de mercado “Nielsen” constató más de 165 millones de personas. Sí, con esta cifra se comprobó que al menos la mitad del país vio una parte del partido o el entretiempo. Convirtiendo a este Super Tazón en el más visto de la televisión estadounidense con un promedio de 111 millones de espectadores.
En una época donde la red social Twitter comenzaba a crecer en nivel usuarios y popularidad. El partido comenzó a ser lo más hablado del momento llegando y durante cinco horas se convirtió en lo más twitteado del mundo. Sí, no solamente en Estados Unidos, sino que se hablaba del partido en todos los continentes.
Llegando a la más exitosa marca de todos los tiempos, con un promedio de 13.7 millones de tweets por minuto. Esto es estimado durante las 5 horas de transmisión, lo que se calcula más de 822 millones de tweets por hora. Imagínese usted que durante las 5 horas se tweetearon más de 4.100 millones de veces.
Lo que sería si cada habitante del planeta contará con tweeter en 2012 una cifra espeluznante. Estaríamos hablando que sería un tweet de al menos 1 de cada 2 personas en el planeta. ¿Volverá a ocurrir? ¿Se podrá apostar? Entra en Parimatch y apuesta ahora.
Publicidad
En un año donde las redes sociales comenzaron a crecer, la publicidad volvió con todo luego de años complicados en la economía. Los 30 segundos habían aumentado a 3 millones y medio de dólares. Pero con una anticipación de más de 2 meses, los espacios ya estaban agotados. Pero llegando alguno de ellos a los 4 millones de dólares
- Pepsi
- Doritos
- Bridgestone
- Volkswagen
- General Motors
- Toyota
- Hyundai
- Acura
- Kia Motors
- Audi
- Honda
- Dannon Yogurt
- Century 21 Real Estate
- Mars, Incorporated
- Teleflora
- The Coca Cola Company
- CareerBuilder.com
- Cars.com
- Skechers
- Relativity Media
- Paramount Pictures
- Walt Disney Pictures
- Universal Pictures
- Anheuser-Busch
- Cerveza Old Milwaukee
Fueron los anunciantes que participaron de este Super Bowl XLVI.
Datos del mundo
Además de las mediciones en Estados Unidos, por primera vez la NFL contó con mediciones desde el extranjero. En Europa por ejemplo Austria registró una media de 120 mil espectadores, parece poco pero, fue el 45% del mercado televisivo austriaco. Francia 326 mil espectadores, Alemania 1.3 millones. Mientras que en Canadá, se llegó a 17 millones de personas sintonizando el Super Tazón.
Espectáculos
Por cuarta vez una ganadora del mega evento televisivo American Idol cantaría el himno nacional. El evento de lanzamiento de la moneda fue tal vez el más festejado por millones de norteamericanos. Dado que la cadena de pizza Papa John ‘s había lanzado una gran jugada de marketing.
Si el lado de la moneda que salía era “cara”, todos aquellos que compraron pizza previo al juego recibirían la pizza gratis. Efectivamente salió “cara” y millones de estadounidenses que participaron en este evento promocional recibieron su pizza gratis.
El medio tiempo estuvo a cargo de la reina del pop. Madonna interpretó varios de sus éxitos y su nuevo sencillo Give Me All Your Luvin junto a MIA y Nicki Minaj. Donde se la ve a la reina del pop ingresando y cantando desde un trono en el inicio del show.
Este espectáculo se convirtió en récord con 114 millones de espectadores, superando al espectáculo de Michael Jackson.
Curiosidades
El Super Bowl llegó por primera vez a la ciudad de Indianápolis. Donde se calcula que los hoteles vieron el mayor incremento de la historia de la final de NFL. Más teniendo en cuenta que la ciudad a pesar de tener grandes eventos como las 500 millas de indianápolis o la Nascar.
Contaba en promedio con 6 mil habitaciones menos que cualquier otra ciudad que hubiera albergado el Super Tazón. Se calculó que las habitaciones cercanas al Estadio Lucas Oil costaban alrededor de 4 mil dólares la noche. Algo que en cualquier otra ciudad de las anteriores podía conseguirse una habitación rondando los 200 dólares.
La escasez de habitaciones y el elevado precio de algunos hoteles hicieron optar a los fanáticos por quedarse en Chicago. Ubicada a más de 282 kilómetros de Indianápolis y trasladarse en autobús hasta el estadio. Esta fue una de las grandes razones de porque el Super Bowl no regresó más a Indianápolis.