La entonación del Super Bowl

Continuando con estos artículos camino al 7 de febrero con el super domingo, llegamos a los primeros años 90’. Se da la llegada al Super Bowl de una de las voces más icónicas de todos los tiempos como Whitney Houston. Además, una edición más que especial de la mano de Disney World Company y Coca Cola como patrocinadores.

El año más parejo del Super Tazón

La edición número XXV fue la más pareja de toda la historia. Los New York Giants derrotaron al equipo de Buffalo Bills por tan solo 1 punto de diferencia. El marcador final dejó un 20 a 19 para el equipo de los Giants.

Fue el primer Super Tazón en el cual dos equipos del mismo Estado disputaron el título, se trata de New Jersey. También fue el inicio de la historia más negra para Buffalo Bills, esta sería la primera de 4 finales perdidas consecutivamente. Habiendo tenido la chance de ganar el partido en la última jugada. Cuando Scott Norwood falló un gol de campo que le hubiera dado el título al equipo de los Bills.

super-bowl-dc

Curiosidades

Durante el duelo de 1991 los equipos introdujeron una formalidad, que duró sólo ese año. Por primera vez los equipos salieron a la cancha con un parche con el logo del Super Bowl en cada camiseta. Esta práctica se retomaría de manera constante recién 7 años más tarde.

Al ser una edición especial, por ser la vigésimo quinta edición del Super Tazón el logo del medio campo hizo referencia al XXIV. Normalmente ahí va ubicado el logo de la NFL, pero en esta edición fueron colocados a las líneas de 35 yardas.

Durante esta edición de la final de la NFL, Pepsi debió eliminar un sorteo en el que participaría el público presente. Era un sorteo donde el ganador podría elegir entre 3 premios de 1 millón de dólares cada uno. Pero, la empresa decidió suspenderlo debido a la Guerra del Golfo.

La edición XXVI se jugó por primera vez en el Estado de Minnesota, más concretamente en la ciudad de Minneapolis. Además, por primera vez una cadena salió a competirle con éxito a la transmisión de la NFL, se trató de FOX. Lo hizo con un sketches de comedia de In Living Color durante el medio tiempo.

Esto los hizo replantearse el espectáculo del medio tiempo, vendían artistas más grandes y de renombre mundial. Se decidió apostar por Michael Jackson para el espectáculo de 1993, pero eso será historia del próximo artículo.

Esta edición también fue vista en la famosa serie animada Los Simpson, en el episodio “Lisa la griega” de la tercera temporada. En este episodio Lisa y Homero se unen para realizar apuestas en el fútbol americano.

El himno

Durante la edición XXV la famosa actriz y cantante Whitney Houston interpretó el himno nacional de los Estados Unidos. Maravillando a los espectadores con su melódica y maravillosa voz en una época de guerra que tenía a todos emocionados. Ese momento luego fue hecho como single de la guerra y video, alcanzando el puesto 20 en los Billboard Hot 100.

Esta interpretación fue aclamada por la crítica y catalogada como la mejor interpretación del himno nacional en toda la historia. Este single también está dentro del álbum Whitney: The Greatest Hits, lanzado en el 2000. Luego del 11S de 2001, el single fue lanzado nuevamente por Arista Records y alcanzó el puesto 6 en los Billboard Hot 100. Llegando a ser declarado como platino por la Asociación de la industria de la grabación de América (RIAA) por sus siglas en inglés.



El medio tiempo

El espectáculo del Super Bowl XXV se tituló “Un pequeño saludo a los 25 años” y fue llevado a cabo por Disney. Contó con la presencia de 3500 niños de diferentes etnias que bailaron y cantaron al ritmo de la música juvenil.

Increíblemente el espectáculo no fue transmitido en vivo para Estados Unidos. En su lugar pasaron un informe de la ABC News sobre la Guerra del Golfo. Para los norteamericanos que tenían ABC, recién lo vieron una vez culminado el Super Tazón.

Durante la edición XXVI el espectáculo se tituló “Magia de Invierno” que celebró la temporada de invierno de los Estados Unidos. También se realizó un tributo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, realizados en Albertville, Francia. También contó con la participación de la cantante cubana-americana Gloria Estefan, interpretó los temas “Live for Loving You” y” Get on Your Feet”.

super-bowl-dc

El domingo de Divisiones

En el día de hoy se están llevando a cabo los dos últimos partidos de la Ronda División. Cleveland Browns visita a los Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers juega ante New Orleans Saints.

Parmitach sigue siendo el mejor sitio para que apuestes en la NFL camino al Super Bowl LV. ¡Haz Click Aquí!

  • Kansas City Chiefs  -132
  • Cleveland Browns  +350
  • New Orleans Saints  -167
  • Tampa Bay Buccaneers  +139