La aguja espacial del Super Bowl

Llegamos a la edición XLVIII del partido más importante del fútbol americano. En esta ocasión por primera y única vez el equipo de Seattle lograría el título en el Super Bowl. Siendo la ciudad más al noroeste del país en conseguirlo y más cercana a Alaska de todo el territorio norteamericano

La quinta derrota de Súper Tazón

La derrota del equipo de los Denver Broncos fue la quinta derrota para el equipo. Hasta el momento, los Broncos son junto a los Patriots los equipos con más derrotas en la historia del Super Tazón.

Además el equipo de Seattle Seahawks logró su primer trofeo Vincent Lombardi y lo hizo con una gran diferencia. Igualando la tercera máxima diferencia de la historia con 35 puntos, en un score final de 43 a 8. Siendo el primer equipo ganador en hacer más de 40 puntos y dejar a su rival debajo de los 10.



llegando a ganar por 36 a 0 antes de permitir los primeros puntos de Denver en el partido. La misma se dio en la última ofensiva para los Broncos del tercer cuarto. Hasta el momento ningún equipo ha llegado al último cuarto con 0 puntos.

artigo 26_02

El peligro del frío

Este fue el primer Super Bowl en años en jugarse en un campo a cielo abierto, en invierno. Fue en el estado de Nueva Jersey y antes del juego se crearon varios planes de contingencia. Los mismos fueron por si llegaba a pasar algo debido al clima que afectará la normal actividad del juego.

Esto trajo muchas críticas, debido principalmente a que los meteorólogos pronostican tormentas para los días del Super Tazón. Argumentando que la Liga no podía darse el lujo de presentar un mal producto a sus fanáticos con un juego bajo la nieve.

Debido a esto, una semana antes la NFL anunció que si llegaba a haber una tormenta para el partido, se programaría. El día anterior a la disputa del partido se pronosticaron temperaturas de 0 a 4 grados celsius. Con un cielo nublado pero libre de tormentas para la hora del juego. La misma llegó 6 horas después de la consagración de los Seahawks, dejando caer 20 centímetros de nieve y cancelando decenas de vuelos.

La diversión

El hecho de ser un Super Bowl organizado entre New York y New Jersey hizo que los eventos previos fueran de ambos lados. Creando un festival al aire libre para todos los fanáticos que asistieron o no al Estadio. El evento fue popularmente conocido como el Boulevard del Super Tazón.



El mismo se montó en las avenidas principales de Manhattan como Broadway y el Time Square. Varios eventos y atracciones fueron parte de ello del 29 de enero al 1 de febrero. Con la atracción principal en la colina de trineo artificial, donde los fanáticos se podían lanzar a más de 10 metros de altura.

Se especula que más de 400 mil personas disfrutaron de estas increíbles atracciones. Por lo que se debió incrementar la seguridad aérea para este evento

artigo 26_03

Transmisión

Para los Estados Unidos la llevó a cabo la cadena Fox, implementando por primera vez cámaras de 4K en una transmisión. Debido al clima pronosticado, se crearon patrones de animación que mostrarían la velocidad del viento en tiempo real.

Apareció también la transmisión en la aplicación de Fox Sports Go, con previa suscripción. Además por primera vez en los Estados Unidos se estableció una transmisión del juego en Español, realizada por Fox Deportes.

La misma contó con más de medio millón de espectadores. La mayor audiencia para la cadena en español en un deporte que no fuera el fútbol. La publicidad agotó sus espacios 2 meses antes del juego final, manteniendo el precio del año anterior.

  • Coca Cola
  • Budweiser


Fueron las compañías más llamativas a lo largo del evento. La empresa de cervezas presentó “amor adolecente” con un perro y un caballo como trama principal, fue catalogado como el mejor.

Mientras que el de Coca Cola titulado “America the Beautiful” con una canción en varios idiomas. La cual trajo controversias entre quienes criticaron el comercial y quienes lo vieron como una muestra cultural de lo que es Estados Unidos.

Un aliado del cine

Este evento es además una pantalla gigantesca para las compañías de cine. Es por eso que muchas usan el evento para promocionar sus películas, como ocurriera en el Super Bowl XLVIII. Donde se presentó el tráiler oficial de las siguientes películas:

  • Monster vs Alien
  • Transformers: La era de la extinción
  • Noah
  • The Amazing: Spider-Man 2
  • RoboCop
  • The Monuments Men
  • Pompeya
  • Draft Day
  • The Lego Movie
  • Vecinos
  • Capitán América: El Soldado de Invierno
  • Need For Speed
  • Muppets Most Wanted