El Super Bowl de los cinco

En esta edición nos centraremos en el Super Bowl LI. Edición en la que los New England Patriots igualaron a los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers con 5 títulos de campeón. Además, con este título Tom Brady se convirtió junto con Charles Haley en los máximos campeones con 5 anillos cada uno.

Camino al reinado de la NFL

Con este triunfo el equipo de Nueva Inglaterra quedó a solo 1 título de los Pittsburgh Steelers. Pero, logró imponerse en la cantidad de finales de NFL disputadas al llegar a su noveno Super Tazón.

Con esto el equipo de Massachusetts llegó a la séptima final en el siglo XXI. Solamente perdió dos finales, en ambas ocasiones ante el equipo de New York Giants.



También su quarterback Tom Brady se convirtió en el jugador con más títulos. Llegando a 5 anillos e igualando la marca conseguida por Charles Haley en 1995. Con la diferencia que Haley lo consiguió con 2 equipos diferentes, mientras que Brady obtuvo todos con los Patriots.

Estos son los dos equipos con los que consiguió el título Haley:

  • San Francisco 49ers (XXIII y XXIV)
  • Dallas Cowboys (XXVII, XXVIII y XXX)
Art_29_03

Eventos previos

El juego se disputó en Houston, Texas y contó con varias actividades antes del día de la final por el Super Bowl. El festival previo a la final contó con 10 días de plena diversión para los fanáticos en el Centro de Convenciones George Brown. Además, se contó con eventos y conciertos en vivo en el parque de Discovery Green. Al estar ubicados en Houston, muchas de las actividades para los fanáticos tuvieron que ver con la NASA.

También se comenzó a utilizar por parte de la NFL boletos sensibles al calor. Esto fue en conjunto con las fuerzas del orden público para evitar la falsificación de los boletos. Se usó un gráfico de polímero completo que elevaba la temperatura.



Contaban a su vez con una etiqueta de seguridad de color verdadero en la parte posterior del boleto. La misma tenía dibujado el horizonte de Houston y el logo del Super Tazón. Pero para estar seguros y evitar la falsificación se utilizó también tinta termocrómica en el logo de HTX y la imagen del Estadio. Lo que fue un antes y un después, dada que esta tecnología se mantiene hasta el día de hoy.

Millones en publicidad

Una vez más los 30 segundos al aire durante la publicidad del Super Bowl costaba 5 millones de dólares. Algo que dejó ganancias superiores a los 500 millones de dólares en un solo día. Para esta edición lo distinto fue la aparición de un comercial en vivo, si la barra de chocolate Snickers realizó su publicidad en el momento en que salió al aire. Algo nunca antes visto de un evento publicitario valorado en millones de dólares.



Eventos del juego

El lanzamiento de la moneda contó con el ex presidente George HW Bush, quien apareció junto a su esposa Barbara. El himno nacional fue interpretado por el cantante de música Country Luke Bryan.

El medio tiempo estuvo a cargo de la cantante Lady Gaga, quien había cantado el himno en el Super Bowl 50. Durante la actuación la cantante contó con el espectacular número de 300 drones con luces led, con la cual formaron la bandera estadounidense. También se hizo que por primera vez los drones fueran utilizados como parte de la transmisión de televisión en los Estados Unidos.

El espectáculo fue aclamado por la crítica y visto por más de 117 millones de personas. Siendo el segundo espectáculo más visto luego del de Katy Perry.

Art_29_03

Se acerca la definición del 2021

Cada vez falta menos y Parimatch te sigue brindando las mejores cuotas de cara a la final de la NFL. Mahomes y Brady serán el duelo a ver por parte de los espectadores. El múltiple campeón enfrentará a quienes dicen es su sucesor por quinta vez en su carrera.

Claro está que será la primera vez que lo harán en una final. La diferencia de más de 18 años será la mayor entre los mariscales de campo en un Super Tazón. Cuando Tom Brady llegó al equipo de los Patriots Aaron Mahomes solo tenía 4 años y medio.

Brady llegó para cambiar a los Tampa Bay Buccaneers y vaya como, llevando al equipo al segundo Super Tazón de su historia. Además, consiguió tres victorias fuera de casa en playoffs.



Mientras que la juventud de Mahomes, lo hace ser el jugador con más proyección de la actualidad. Cuenta con un brazo preciso y poderoso, pero además tiene velocidad y dinamismo, tanto de piernas como de mente. A sus 25 años, cuenta con una madurez que no tienen nada que temer a Brady.

Estamos ante un hecho que quedará marcado en la historia, es como si Michael Jordan jugará ante LeBron James. Veremos si Mahomes toma la posta de la leyenda el próximo domingo o Brady le dará la lección de la experiencia y demostrará que sigue vigente.

Recomendados: