El Super Bowl más aclamado

En lo deportivo los New England Patriots conseguían su cuarto título tras derrotar al equipo de Seattle. Con una leyenda viviente como la de Tom Brady.

El club de los 8 de la NFL

Con este Super Tazón, el equipo de New England Patriots marcó su octava aparición en la final de la NFL. Alcanzando así a los Pittsburgh Steelers y Denver Broncos con 8 juegos cada uno.

Pero el triunfo costó y mucho para el equipo de Nueva Inglaterra, que casi ve como se le va en la última jugada. Cuando el equipo de Seattle llegó hasta la yarda 1 y tuvo el último pase para ganar el juego. Pero el novato Malcolm Butler logró interceptar el balón para darle el título al equipo.



Tom Brady se convertía en el cuarto jugador en conseguir 4 anillos y quedaba solamente a uno de Charles Haley. Quién con 5 anillos seguía siendo el máximo campeón hasta ese entonces.

SuperBowl_imagen_trofeo

Los pronósticos de apuestas

Para el juego de Super Bowl XLIX las apuestas deportivas abrieron favoreciendo al equipo de Seattle Seahawks. Esto debido a ser los actuales campeones y su defensa del título los colocaba 2.5 puntos por encima de de los Patriots.

Pero, a solo unas horas de la apertura de apuestas, las casas de apuestas deportivas movieron su pick’em para los Patriots. Durante los 15 días previos la línea de apuestas se mantuvo con 1 punto a favor de los Patriots. Pero el día antes un movimiento de grandes apuestas a favor de los Seahawks volvieron a mover la línea.



La línea se dispuso por sorteo y los Patriots terminaron con la ventaja y ganando el juego sobre el final. Lo que determinó uno de los juegos más emocionantes. Prueba de ellos fueron los precios de las entradas, que a 48 horas del evento costaba 8 mil dólares las más baratas.

El precio promedio de una entrada para la final de la NFL en 2015 fue de poco más de 10 mil dólares. Incluso se habló que los asientos ubicados en la mitad del campo sobre la Yarda 50 costaba más de 25 mil dólares. Casi lo mismo que un año de universidad.

SuperBowl_imagen_entretiempo
SuperBowl_imagen_portada

Reducción de tiempo

La publicidad aumentó 500 mil dólares el precio de los 30 segundos, tras 2 años de mantenerse. Ahora era de 4.5 millones de dólares y por ello la cadena NBC decidió abrir los anuncios en 15 segundos. Esto hizo que muchas compañías de autos optaran por la opción de los 15 segundos en vez de los 30.

Además aparecieron nuevos anunciantes gracias a esta rebaja de precios, que le dio la oportunidad a varios de mostrarse en la NFL.

  • Skittles
  • Carnival Cruise Lines
  • Loctite
  • Wix.com
  • Jublia

El espectáculo del siglo

Katy Perry fue anunciada en octubre de 2014 como la principal figura del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl. Un espectáculo presentado por Pepsi, como una gran lata de refresco de la cual sobre sale el logo del Super Tazón XLIX.

Siendo este de los logos más aclamados por la crítica del espectáculo, como uno de los mejores de los tiempos.



El espectáculo en sí contó con casi 121 millones de espectadores en todo el mundo y fue aclamado por la crítica mundial. Fue más visto que el partido en sí y ganó 2 premios Emmy, algo que ningún otro espectáculo del medio tiempo logró.

Katy Perry vio los espectáculos de Beyoncé, Madonna y Michael Jackson para pensar su idea y recrear un espectáculo memorable. Trabajó durante 3 meses en el espectáculo y se terminó, dado que ella quería que fuera diferente e inolvidable. Cosa que terminó sucediendo con el show.

Durante el espectáculo se utilizó una proyección de video de alta definición y calidad en el campo de juego. En el inicio del show se utilizaron 616 globos con tecnología GlowMotion. con imágenes de más de 5 mil metros cuadrados de campo de juego utilizado.

La actriz además contó con 4 trajes diferentes a lo largo del show, para cada sección del show. Los globos de luz crean una vista de pájaro que mostraba el logo del medio tiempo de Pepsi.

El ingreso de Katy Perry al estadio fue montada en un León mecanico de color dorado interpretando la canción “Roar”.  Además, de interpretar otros grandes éxitos de la cantante a la que se le unió Lenny Kravitz. El show culminó con la interpretación del éxito de “Firework”. Donde fue levantada por cables y “voló” por lo alto del estadio mientras lanzaban fuegos artificiales.

Así se despidió con una ovación de pie de todo el Estadio de la Universidad de Phoenix. Hasta el día de hoy no ha habido un espectáculo que llegue a la altura de este. Además sigue siendo el más visto de la historia del Super Bowl.

Recomendados: