Un Super Bowl copero

Llegamos a la primera instancia donde hablaremos de un solo Super Bowl por artículo. En esta ocasión es el turno del Súper Tazón XLV disputado en el año 2011. Ese año los Green Bay Packers le sacaron la posibilidad a los Steelers de Pittsburgh de llegar a 7 trofeos.

Además,The Black Eyed Peas, hizo delirar a las más de 100.000 personas presentes y 110 millones en sus hogares. En uno de los espectáculos de medio tiempo más modernos hasta ese entonces.

Las franquicias de la NFL

Esta fue la final que contó con las dos franquicias al momento más ganadoras del fútbol americano. Contando los títulos de antes de la asociación de esta con la AFL y la creación de la Liga Nacional.

llegando a esta final el equipo de los Pittsburgh Steelers, máximo campeón del Super Bowl con 6 trofeos. Pero el equipo llegó a esta final con 12 títulos en su haber, el máximo en el fútbol americano. Con 3 títulos de Super Tazón, pero 9 de la NFL desde antes de la fusión con la AFL.

Green Bay Packers títulos:

  • 1929
  • 1930
  • 1931
  • 1936
  • 1939
  • 1944
  • 1961
  • 1962
  • 1965
  • 1966
  • 1967
  • 1968
  • 1997
  • 2011

Pittsburgh Steelers títulos:

  • 1975
  • 1976
  • 1979
  • 1980
  • 2006
  • 2009

Esto quiere decir que en la final habían 20 trofeos de campeón en la Liga Nacional contando el de esta final. Además en esta edición los Packers se convirtieron en el primero de los 6 cabezas de serie en llegar a la final. Este equipo de Green Bay fue el último en llegar al Super Domingo hasta este año, que lo han logrado los Buccaneers.

Lograrán ser los campeones desde la ronda comodín este 2021 luego que lo lograran los Packers en 2011, apuesta en Parimatch.

Las mayores hinchadas

En Estados Unidos se conoce a los equipos de Green Bay y Steelers como los que más seguidores fieles tienen. Cada juego que disputan los equipos en la temporada en cualquier lugar del país cuentan con miles de seguidores acompañando.

Es más, para ambos equipos hay una lista de espera de más de 10 años para conseguir lugar en los juegos de local. Esto porque quien logra comprar los boletos lo hace con un bono por toda la temporada.

Por esto fue que el escenario de Dallas colocó 15 mil asientos temporales, para llegar a una capacidad máxima de 105 mil personas. Buena decisión si tenemos en cuenta que asistieron 103.219 personas, el segundo Super Tazón más concurrido de la historia. Pero no todos los asientos estuvieron prontos para la fecha, faltaron 1.200 inspeccionar y habilitar por bomberos.

850 fanáticos lograron ser reubicados pero los restantes no pudieron ingresar. A esas personas la NFL los compenso con el triple de valor de su boleto. Muchos no aceptaron ese reembolso ni la otra opción que le dio la Liga. Que era asistir a cualquier Super Tazón en el futuro, con viaje y hotel pago, pero tampoco lograron apaciguar las aguas.

Para fines de febrero la Liga Nacional tenía demandas de hasta 5 millones de dólares por parte de estos fanáticos.



Curiosidades

El partido se disputó sin mayores problemas, gracias al techo del Cowboys Stadium de Dallas. Mientras en las afueras del Estadio se desataba una de las tormentas invernales más fuertes de lo que va del siglo. Previo al juego, cayó nieve del techo del estadio producto de la cantidad hiriendo a 6 personas.

Este también fue la primera final sin porristas, dado que ninguno de los dos equipos tuvo esa temporada. El liniero de los Packers Bryan Bulga fue el jugador más joven en comenzar un partido por el Super Tazón. Lo hizo con 21 años y 322 días. Aprovechando la lesión de Maurkice Pouncey de los Steelers que era 125 días más joven y no pudo jugar.

El en ese entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama dijo que asistiría a la final si llegaba su equipo. Reconocido hincha de los Chicago Bears, eso dijo el entonces presidente previo al duelo de la NFC ante los Packers. La presencia de Obama no se dio, dado que los Bears perdieron el juego de Conferencia.

En el final de este partido Charles Woodson, jugador de los Packers se burló del comentario del presidente. “El presidente no quiere venir a vernos en el Super Bowl, ¿adivina qué? Iremos a verlo” fueron sus palabras. Algo que se terminó dando luego del título del equipo en la tradición de la visita a la Casa Blanca del campeón.

Eso no quedó ahí, días después Obama visitó la ciudad de Green Bay. Fue recibido por el alcalde Jim Schmitt que le regaló una camiseta de los Packers. La misma tenía el nombre del presidente en la espalda y el número 1. Pero no fue el único regalo, también recibió una camiseta autografiada por Charles Woodson. La cual decía en la espalda con una inscripción a puño y letra “Nos vemos en la Casa Blanca, ¡Adelante Packers!”.

La visita se concretó y además el presidente recibió de obsequio acciones del equipo de Green Bay. Algo que lo convierte hasta el día de hoy en copropietario del equipo. A lo cual el entonces presidente bromeó con llevar a la figura del equipo de Packers Aaron Rodgers a los Bears. Para lo que Woodson contestó que Obama era solo un accionista minoritario, desatando la risa del presidente.

Tampa Bay o Kansas

Este año la final es entre el equipo de los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Es por eso que te decimos que apostar en el Super Bowl en Parimatch es lo mejor. El sitio te da todo lo que necesitas saber para poder entender el juego y las diferentes formas de apuestas. Si quieres saber más de la final de NFL, sigue leyendo que vienen buenos días y muchos consejos